dc.contributor.author | Atorrasagasti Alcaraz, Lucia | |
dc.contributor.author | Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Matas Terrón, Antonio | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 247-248 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | spa |
dc.identifier.uri | http://institucional.us.es/fuentes/gestor/apartados_revista/pdf/campo/chskgnok.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99081 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La formación e investigación en el campo de la tecnología educativa" | spa |
dc.description.abstract | Uno de los elementos esenciales del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) es
centrar la enseñanza en el alumnado. Por otra parte, la adaptación al EEES de
Psicopedagogía está ocasionado cierta incertidumbre entre el alumnado de esta
titulación. Estas dos cuestiones, han motivado el presente estudio. El objetivo era
conocer qué siente el alumnado con relación a la Psicopedagogía. Para conocer
estas impresiones se habilitó un foro donde el alumnado de la titulación de la
Universidad de Málaga, realizó sus aportaciones. El estudio se realizó desde un enfoque
interpretativo, aplicando un proceso de análisis cualitativo de los mensajes del foro.
Entre los resultados destaca que el alumnado experimenta sobre todo emociones
positivas con relación a la Psicopedagogía. También se ha encontrado cierto
alejamiento y desconfianza respecto a lo que supone la puesta en marcha del
Espacio Europeo de Enseñanza Superior. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2012, n. 12 ; p. 233-250 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante universitario de segundo o tercer ciclo | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | "Impresiones" de los estudiantes de Psicopedagogía sobre su formación en el contexto universitario : análisis de la reflexión compartida en el ambiente virtual | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |