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dc.contributor.authorLozano Ortiz, Isabel
dc.contributor.authorVicent Safont, Lluís
dc.contributor.authorLuque Hernández, Alejandro
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 22-23spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.urihttp://www.um.es/ead/red/36/lozano.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/99025
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Informática Educativa: avances y Experiencias¿. XIV Simposio Internacional de Informática Educativa.spa
dc.description.abstractEs común ya en la sociedad el uso de teléfonos avanzados para llevar a cabo muchas acciones diferentes (actividades). Los adolescentes se desenvuelven muy bien con estas tecnologías, pero con frecuencia, el uso de estos dispositivos en las escuelas de secundaria es muy limitado, ya que no se entiende como un método de aprendizaje. Se presenta una unidad didáctica diseñada para guiar al alumno a lo largo del proceso, con el fin de construir su propia aplicación para Android, mientras que él /ella adquiere diferentes competencias. Todo el curso se ha planificado en una aplicación Android. Sin embargo, se clonó en un sitio web, ya que es un formato más común y puede ser reproducido en una multitud de dispositivos. La manera de conseguir este objetivo es mediante el uso de un método de aprendizaje llamado ¿serious game¿, que consiste en pasar seis misiones diferentes. Para introducir al alumno en la historia, las misiones son presentadas con diferentes instrucciones mediante vídeos interactivos (por ejemplo, tweets, correos electrónicos o mensajes de Facebook). A lo largo del curso, el estudiante diseña, construye, ejecuta y publica su propia aplicación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2013, n. 36, marzo ; 23 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectlogicalspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleMotivar y aprender con el móvil creando una aplicación para Android, mediante una metodología lúdica, constructivista y socialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa


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