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Motivar y aprender con el móvil creando una aplicación para Android, mediante una metodología lúdica, constructivista y social
dc.contributor.author | Lozano Ortiz, Isabel | |
dc.contributor.author | Vicent Safont, Lluís | |
dc.contributor.author | Luque Hernández, Alejandro | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 22-23 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/36/lozano.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99025 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Informática Educativa: avances y Experiencias¿. XIV Simposio Internacional de Informática Educativa. | spa |
dc.description.abstract | Es común ya en la sociedad el uso de teléfonos avanzados para llevar a cabo muchas acciones diferentes (actividades). Los adolescentes se desenvuelven muy bien con estas tecnologías, pero con frecuencia, el uso de estos dispositivos en las escuelas de secundaria es muy limitado, ya que no se entiende como un método de aprendizaje. Se presenta una unidad didáctica diseñada para guiar al alumno a lo largo del proceso, con el fin de construir su propia aplicación para Android, mientras que él /ella adquiere diferentes competencias. Todo el curso se ha planificado en una aplicación Android. Sin embargo, se clonó en un sitio web, ya que es un formato más común y puede ser reproducido en una multitud de dispositivos. La manera de conseguir este objetivo es mediante el uso de un método de aprendizaje llamado ¿serious game¿, que consiste en pasar seis misiones diferentes. Para introducir al alumno en la historia, las misiones son presentadas con diferentes instrucciones mediante vídeos interactivos (por ejemplo, tweets, correos electrónicos o mensajes de Facebook). A lo largo del curso, el estudiante diseña, construye, ejecuta y publica su propia aplicación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2013, n. 36, marzo ; 23 p. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | logical | spa |
dc.subject.other | dispositivo móvil | spa |
dc.title | Motivar y aprender con el móvil creando una aplicación para Android, mediante una metodología lúdica, constructivista y social | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |