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Detección de los conocimientos previos del uso preventivo de los métodos anticonceptivos de un grupo de estudiantes de bachillerato de un centro penitenciario español

URI:
http://hdl.handle.net/11162/98962
Texto completo:
http://revistas.ojs.es/index.php ...
Ver/Abrir
CA3212.pdf (741.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pozo Tamayo, Agustín; Ruiz Macías, Constantino; Cubero Juánez, Javier
Fecha:
2013
Publicado en:
Campo abierto. 2013, v. 32, n. 1 ; p. 35-57
Resumen:

Estudio que tiene por objetivo analizar los conocimientos previos erróneos de estudiantes de segundo de bachillerato de un centro penitenciario español, referidos a los conceptos de la diferenciación de los tipos de métodos anticonceptivos que existen y su uso para la prevención de embarazos no deseados, así como de las distintas infecciones de transmisión sexual que existen y los hábitos saludables que hay que llevar a cabo para prevenirlas. Para llevar a cabo el estudio se usó una metodología cuantitativa, basada en una investigación por cuestionario. Los resultados muestran diferencias conceptuales en estos contenidos de educación afectivo-sexual según el tipo de bachillerato, el género y la edad de los encuestados, concluyéndose que los estudiantes de letras, hombres y de 38 a 47 años son lo que más conocimientos previos erróneos presentan.

Estudio que tiene por objetivo analizar los conocimientos previos erróneos de estudiantes de segundo de bachillerato de un centro penitenciario español, referidos a los conceptos de la diferenciación de los tipos de métodos anticonceptivos que existen y su uso para la prevención de embarazos no deseados, así como de las distintas infecciones de transmisión sexual que existen y los hábitos saludables que hay que llevar a cabo para prevenirlas. Para llevar a cabo el estudio se usó una metodología cuantitativa, basada en una investigación por cuestionario. Los resultados muestran diferencias conceptuales en estos contenidos de educación afectivo-sexual según el tipo de bachillerato, el género y la edad de los encuestados, concluyéndose que los estudiantes de letras, hombres y de 38 a 47 años son lo que más conocimientos previos erróneos presentan.

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Materias (TEE):
educación sexual; conocimiento previo; anticoncepción; educación sanitaria; preso; enfermedad de transmisión sexual
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