Detección de los conocimientos previos del uso preventivo de los métodos anticonceptivos de un grupo de estudiantes de bachillerato de un centro penitenciario español
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2013Publicado en:
Campo abierto. 2013, v. 32, n. 1 ; p. 35-57Resumen:
Estudio que tiene por objetivo analizar los conocimientos previos erróneos de estudiantes de segundo de bachillerato de un centro penitenciario español, referidos a los conceptos de la diferenciación de los tipos de métodos anticonceptivos que existen y su uso para la prevención de embarazos no deseados, así como de las distintas infecciones de transmisión sexual que existen y los hábitos saludables que hay que llevar a cabo para prevenirlas. Para llevar a cabo el estudio se usó una metodología cuantitativa, basada en una investigación por cuestionario. Los resultados muestran diferencias conceptuales en estos contenidos de educación afectivo-sexual según el tipo de bachillerato, el género y la edad de los encuestados, concluyéndose que los estudiantes de letras, hombres y de 38 a 47 años son lo que más conocimientos previos erróneos presentan.
Estudio que tiene por objetivo analizar los conocimientos previos erróneos de estudiantes de segundo de bachillerato de un centro penitenciario español, referidos a los conceptos de la diferenciación de los tipos de métodos anticonceptivos que existen y su uso para la prevención de embarazos no deseados, así como de las distintas infecciones de transmisión sexual que existen y los hábitos saludables que hay que llevar a cabo para prevenirlas. Para llevar a cabo el estudio se usó una metodología cuantitativa, basada en una investigación por cuestionario. Los resultados muestran diferencias conceptuales en estos contenidos de educación afectivo-sexual según el tipo de bachillerato, el género y la edad de los encuestados, concluyéndose que los estudiantes de letras, hombres y de 38 a 47 años son lo que más conocimientos previos erróneos presentan.
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