Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarí Mollà, Ricard
dc.contributor.authorBo Bonet, Rosa María
dc.contributor.authorMarí Aguilar, Mireia
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 229-230spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttp://institucional.us.es/fuentes/gestor/apartados_revista/pdf/campo/vsokkddd.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98884
dc.descriptionResumen tomado de la publicación.spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La autoestima del profesorado"spa
dc.description.abstractLos cambios socio-económicos exigen nuevas praxis para la toma de decisiones en la orientación profesional. En este sentido, se propone un proceso de orientación profesional que tiene como objetivo la transformación de los acontecimientos fortuitos, no planificados y las situaciones de incerteza, en oportunidades de aprendizaje o de éxito. Se basa en la consideración positiva de la incertidumbre dentro del paradigma de la complejidad mediante el proceso de ayuda del enfoque centrado en la persona. La relación de ayuda centrada en la persona proporciona la experiencia de vida del sujeto y puede conducir a experimentar nuevos significados válidos para enfrentar el cambio. En este artículo se propone la aplicación de un sistema dinámico-constructivista al proceso relacional centrado en la persona, que tiene lugar en la entrevista de orientación, para que el sujeto pueda construir nuevos significados a su experiencia y enfrentar con éxito las nuevas situaciones de incerteza. Finalmente, se ofrece un procedimiento de entrevista para ilustrar y facilitar el proceso anterior, que incluye los recursos para la creación del espacio de encuentro, la guía de la entrevista con los parámetros para la orientación y el cambio y los criterios de análisis de la misma.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2012, n. 12 ; p. 207-232spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectbúsqueda de empleospa
dc.subjectorientación profesionalspa
dc.titleTransformar los riesgos en oportunidades : entrevista de orientación para el momento actualspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem