Los estudios españoles en el ámbito universitario portugués : una experiencia educativa de colaboración interdocente
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Actas del IV congreso sobre la enseñanza del español en Portugal. 2011 ; p. 89-98Resumen:
Se propone una reflexión en el ámbito de los estudios españoles en Portugal, dando a conocer a otros profesores de E/LE (Español como Lengua Extranjera), una experiencia educativa centrada en la colaboración interdocente, bajo el marco de una asignatura optativa titulada ¿Temas de cultura y literatura hispánica¿, perteneciente a la licenciatura de Línguas y Literaturas Europeias de la Universidade do Minho y desarrollada durante el año lectivo 2010-2011. Sus docentes titulares pretenden demostrar que gracias a la colaboración interdocente, se puede ofrecer una enseñanza de calidad, desafiando a la crisis de la segunda década del siglo XXI que estamos atravesando. Tras una reflexión contextual, se expondrá un caso de organización e impartición curricular, que pretendiendo ceñirse al interés último del alumno, se ha llevado a cabo en la citada entidad, por medio de la desinteresada colaboración de todo un grupo de profesionales dedicados a los estudios lingüísticos y culturales.
Se propone una reflexión en el ámbito de los estudios españoles en Portugal, dando a conocer a otros profesores de E/LE (Español como Lengua Extranjera), una experiencia educativa centrada en la colaboración interdocente, bajo el marco de una asignatura optativa titulada ¿Temas de cultura y literatura hispánica¿, perteneciente a la licenciatura de Línguas y Literaturas Europeias de la Universidade do Minho y desarrollada durante el año lectivo 2010-2011. Sus docentes titulares pretenden demostrar que gracias a la colaboración interdocente, se puede ofrecer una enseñanza de calidad, desafiando a la crisis de la segunda década del siglo XXI que estamos atravesando. Tras una reflexión contextual, se expondrá un caso de organización e impartición curricular, que pretendiendo ceñirse al interés último del alumno, se ha llevado a cabo en la citada entidad, por medio de la desinteresada colaboración de todo un grupo de profesionales dedicados a los estudios lingüísticos y culturales.
Leer menos