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dc.contributor.authorAlzina Seguí, Pere
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 186-187spa
dc.identifier.issn0212-3169spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98612
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna importante movilización ciudadana inició uno de los procesos menos conocidos y más relevantes de la historia de la educación de la isla de Menorca: reivindicar una escuela de calidad capaz de dar salida a las crecientes necesidades de una población en el nuevo mundo del comercio y la producción industrial de productos, en nuestro caso el calzado. Se necesitaba una formación más racional, científica y adaptada a la edad de los niños para formar a las nuevas generaciones, y un colectivo de más de 800 obreros y industriales del calzado lucharon para conseguirlo; en primer lugar reivindicando a las instituciones la creación de la escuela graduada; y en segundo lugar, visto el fracaso inicial de ésta, creando y sosteniendo una escuela laica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. Palma de Mallorca, 2011, n. 22 ; p. 151-187spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecteducación obreraspa
dc.subjectescuela primariaspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.subject.otherMenorcaspa
dc.title100 anys de l’escola graduada d’Alaior (1910-2010). Illa de Menorcaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducació i cultura : revista mallorquina de pedagogiaspa


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