Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Reflexiones acerca de la nueva psicología del orden implicado : sistémica, fenomenológica y psicofísica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/98606
Ver/Abrir
253942-342717-1-PB.pdf (119.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ventura Obrador, Maria Clara
Fecha:
2011
Publicado en:
Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2011, n. 22 ; p. 89-98
Resumen:

Estas reflexiones tienen la intención de sostener y fundamentar reflexivamente, desde los avances de la física por un lado y los paradigmas sistémico-fenomenológicos y el actual modelo de Constelaciones de B.Hellinger, por otro, así como desde mi práctica clínica actual, como el peso de lo transgeneracional, a través desaltos cuánticos emergentes relevantes, conlleva implicaciones sistémicas profundas de lo vivido por nuestros antepasados. Que se despliegan a través de nosotros y nuestra entidad psíquica, en contextos actuales, produciendo disfunciones y desórdenes, al no contextualizarse. De esta forma los conceptos y los diagnósticos de las enfermedades psíquicas, dejan muchas dudas y preguntas sobre su significado y su forma de abordarlas. El reto actual, está en ver que hay más allá de los conceptos desplegados de enfermedad psicológica y de sus métodos de análisis y de terapia; desplegados en cada época y según los contextos de los que emergen, como formas también proyectivas.

Estas reflexiones tienen la intención de sostener y fundamentar reflexivamente, desde los avances de la física por un lado y los paradigmas sistémico-fenomenológicos y el actual modelo de Constelaciones de B.Hellinger, por otro, así como desde mi práctica clínica actual, como el peso de lo transgeneracional, a través desaltos cuánticos emergentes relevantes, conlleva implicaciones sistémicas profundas de lo vivido por nuestros antepasados. Que se despliegan a través de nosotros y nuestra entidad psíquica, en contextos actuales, produciendo disfunciones y desórdenes, al no contextualizarse. De esta forma los conceptos y los diagnósticos de las enfermedades psíquicas, dejan muchas dudas y preguntas sobre su significado y su forma de abordarlas. El reto actual, está en ver que hay más allá de los conceptos desplegados de enfermedad psicológica y de sus métodos de análisis y de terapia; desplegados en cada época y según los contextos de los que emergen, como formas también proyectivas.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología; psicología clínica; salud mental; enfermedad mental
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.