La rítmica Dalcroze como vivencia del lenguaje musical
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2013, v. XXVI, 1, n. 93, marzo ; p. 26-37Resumen:
Análisis crítico de la enseñanza de Lenguaje Musical en los conservatorios de música, asignatura que a pesar de sentar la base musical del niño, suele acometerse primando la teoría sobre la práctica. El autor propone la inclusión del método de Rítmica de Jacques Dalcroze, consistente en la unión de la música con el movimiento corporal, con el objetivo de conseguir unas clases mas dinámicas, eficientes y musicalmente más creativas
Análisis crítico de la enseñanza de Lenguaje Musical en los conservatorios de música, asignatura que a pesar de sentar la base musical del niño, suele acometerse primando la teoría sobre la práctica. El autor propone la inclusión del método de Rítmica de Jacques Dalcroze, consistente en la unión de la música con el movimiento corporal, con el objetivo de conseguir unas clases mas dinámicas, eficientes y musicalmente más creativas
Leer menos