Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La rítmica Dalcroze como vivencia del lenguaje musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/98584
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Lago Castro, Pilar; González Belmonte, Julia
Fecha:
2013
Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2013, v. XXVI, 1, n. 93, marzo ; p. 26-37
Resumen:

Análisis crítico de la enseñanza de Lenguaje Musical en los conservatorios de música, asignatura que a pesar de sentar la base musical del niño, suele acometerse primando la teoría sobre la práctica. El autor propone la inclusión del método de Rítmica de Jacques Dalcroze, consistente en la unión de la música con el movimiento corporal, con el objetivo de conseguir unas clases mas dinámicas, eficientes y musicalmente más creativas

Análisis crítico de la enseñanza de Lenguaje Musical en los conservatorios de música, asignatura que a pesar de sentar la base musical del niño, suele acometerse primando la teoría sobre la práctica. El autor propone la inclusión del método de Rítmica de Jacques Dalcroze, consistente en la unión de la música con el movimiento corporal, con el objetivo de conseguir unas clases mas dinámicas, eficientes y musicalmente más creativas

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; rítmica; movimiento; ritmo
Otras Materias:
Dalcroze, Émile-Jacques
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.