Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSureda Negre, Jaume
dc.contributor.authorSureda Negre, Jaume
dc.contributor.authorOliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.authorCatalán Fernández, Albert
dc.contributor.authorComas Forgas, Rubén Lluc
dc.contributor.authorÁlvarez García, Olaya
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 17-19spa
dc.identifier.urihttp://irie.uib.cat/files/reports/informe-4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98425
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionGrup de recerca: Educació i Ciutadania (EiC) - Institut de Rercerca i Innovació Educativa de la Universitat de les Illes Balears.spa
dc.descriptionFecha de realización del estudio: 2012spa
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza qué competencias para la sostenibilidad ambiental se contemplan en los planes de formación de los maestros de primaria que siguen las universidades españolas y, también, hasta qué punto estas competencias orientan los objetivos y contenidos de las materias y asignaturas. Del análisis de las 79 competencias a las que, según las normas ministeriales, debe conducir la formación de los profesores de primaria, se concluye que hay tres directamente relacionadas con la sostenibilidad ambiental. El análisis de contenido de los planes de una muestra formada por 23 universidades españolas indica que en todos ellos se han contemplado estas tres competencias, y que en el 73% de los proyectos formativos se incorporan otras igualmente relacionadas de forma directa con la sostenibilidad ambiental. En uno y otro caso, sin embargo, su nivel de concreción es escaso. Solo en el 26% de los planes se contempla una asignatura específica de Educación ambiental, siempre optativa, en la que se concentran los principales esfuerzos formativos en relación con la sostenibilidad ambiental. A falta de estudios que analicen otros documentos más detallados de la planificación curricular, se concluye que los proyectos formativos de los futuros maestros de primaria en España no parecen garantizar una buena formación en relación a la sostenibilidad ambiental.spa
dc.format.extentp. 37spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.titleLas competencias para la sostenibilidad ambiental en los planes de formación inicial del profesorado de primariaspa
dc.typeInformespa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem