Mostrar el registro sencillo del ítem
El aula taller como estrategia didáctica
dc.contributor.advisor | Sánchez Sánchez Tembleque, S. | spa |
dc.contributor.author | Santana Apolinario, O. | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, I. | spa |
dc.contributor.author | López Báez, C. | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Calvo Sotelo (Las Palmas); Calle Montejurra, 1; Las Palmas; 928-372371; | spa |
dc.date.issued | 1991 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9830 | |
dc.description.abstract | El Colegio Calvo Sotelo se encuentra enclavado en una de las zonas más deprimidas de la ciudad. Entre los problemas más significativos está, principalmente, un elevado nivel de desintegración social y familiar, con el consiguiente desarraigo cultural. La generalidad de los alumnos a los que va dirigido el proyecto (753 alumnos de los niveles de 5., 6., 7. y 8. de EGB), presenta un cuadro de características determinadas: absentismo escolar, bajo rendimiento académico, problemas disciplinarios, desinterés respecto a las ofertas educativas que les proponen. La creación de un aula taller se puede plantear en base a varios supuestos. Se suele presentar con las siguientes características: -Aula taller como aula de apoyo de grupos reducidos. -Aula taller como aula de manualidades. -Aula taller como aula de recursos y un tratamiento más amplio y que da nombre al programa -Aula como estrategia didáctica . Los talleres elegidos para poner en marcha esta última modalidad son impresión-mecanografía, dramatización-psicomotricidad y plástica-pintura. Parece que se han puesto en marcha estos talleres, sin embargo, no se especifican resultados. Tienen intención de prolongar este proyecto dos años más. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa | spa |
dc.format.extent | 40 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | taller escolar | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | mala conducta | spa |
dc.subject | desescolarización | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | El aula taller como estrategia didáctica | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | IC 91/70 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |