Cifras clave de la educación en Europa 2012
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2012Resumen:
El informe Cifras Clave de la Educación en Europa 2012 supone una valiosa contribución al debate sobre política educativa tanto a nivel Europeo como de los respectivos países, y facilita el seguimiento de los avances que se están produciendo en el marco estratégico. A partir de datos recopilados por la red Eurydice, y procedentes de Eurostat y del estudio internacional PISA, este informe proporciona un conjunto de indicadores estandarizados y fácilmente comparables, tanto cuantitativos como cualitativos, que ofrecen un panorama de amplio alcance sobre la organización y el funcionamiento de los sistemas educativos europeos. Ciertas áreas de particular importancia para la cooperación europea reciben una atención especial por ejemplo, la participación en la educación obligatoria, el rendimiento en la educación superior y la transición al mercado laboral, la inversión en educación y la garantía de calidad y, de este modo, se esboza una panorámica sobre cómo están respondiendo los países a los retos comunes en el ámbito de la educación. Esta edición mantiene como principal característica la combinación de datos estadísticos e información cualitativa para describir la organización y funcionamiento de los sistemas educativos en Europa, si bien incorpora nuevas fuentes de información y presenta nuevas utilidades a través de la navegación por Internet.
El informe Cifras Clave de la Educación en Europa 2012 supone una valiosa contribución al debate sobre política educativa tanto a nivel Europeo como de los respectivos países, y facilita el seguimiento de los avances que se están produciendo en el marco estratégico. A partir de datos recopilados por la red Eurydice, y procedentes de Eurostat y del estudio internacional PISA, este informe proporciona un conjunto de indicadores estandarizados y fácilmente comparables, tanto cuantitativos como cualitativos, que ofrecen un panorama de amplio alcance sobre la organización y el funcionamiento de los sistemas educativos europeos. Ciertas áreas de particular importancia para la cooperación europea reciben una atención especial por ejemplo, la participación en la educación obligatoria, el rendimiento en la educación superior y la transición al mercado laboral, la inversión en educación y la garantía de calidad y, de este modo, se esboza una panorámica sobre cómo están respondiendo los países a los retos comunes en el ámbito de la educación. Esta edición mantiene como principal característica la combinación de datos estadísticos e información cualitativa para describir la organización y funcionamiento de los sistemas educativos en Europa, si bien incorpora nuevas fuentes de información y presenta nuevas utilidades a través de la navegación por Internet.
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