Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Ruiz, Rosario
dc.contributor.authorOrtega Ruiz, Rosario
dc.contributor.authorRey Alamillo, Rosario del
dc.contributor.authorSánchez, Virginia
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 114-124spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/ImageServlet?img=15394.pdf&D=OKspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98224
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractLa inclusión y el uso masivo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están modificando los ecosistemas de relación de los grupos y las comunidades humanas. La escuela es objeto de atención, por un lado, para que incorpore y use de la forma más eficaz y educativa las nuevas herramientas comunicativas y de aprendizaje que proporcionan las TIC, y por otro, como una entidad que tiene en su interior claves para que la ciudadanía aprenda de forma controlada y eficaz a hacer un uso honesto y positivo de las nuevas posibilidades que el progreso tecnológico ofrece. En España, cada una de las 17 comunidades autónomas dispone de su propio Plan de Convivencia, que está tratando de alertar sobre las claves para hacer que la vida en los centros escolares tenga un efecto positivo en el progreso de cada uno de los escolares. Estos planes de convivencia buscan prevenir que la escuela no se vea alterada por los problemas como los conflictos, fenómenos de violencia escolar, etc. Se presenta un trabajo que muestra un conjunto de instrumentos psicométricos, científicamente validados para la evaluación de los problemas sociales que perturban la convivencia y ponen en riesgo el proceso de desarrollo y aprendizaje de los jóvenes. Este estudio, trata de detectar y analizar los nuevos retos que representan el uso generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación y su influencia en la convivencia escolar.spa
dc.format.extent124 p. il., gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Subdirección General de Documentación y Publicaciones, 2012spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.titleNuevas dimensiones de la convivencia escolar juvenil : ciberconducta y relaciones en la red : ciberconvivenciaspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.nipo030-12-244-7spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem