Desarrollo de material educativo para estudiar un péndulo simple com myUdutu
Texto completo:
http://www.edutec.es/revista/ind ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2011, n. 38, diciembre ; p. 1-13Resumen:
Este trabajo presenta el proceso de generación de material educativo, a partir de un video para el estudio de un modelo físico, utilizando herramientas obtenidas en la Web. Uno es un programa en línea que permite diseñar lecciones, las cuales pueden ser recorridas por los estudiantes según sus respuestas. El otro es un programa de código abierto que permite procesar videos codificados. Si bien se muestra un ejemplo aplicado a la Física universitaria, podrían adaptarse a distintas situaciones didácticas y niveles educativos.
Este trabajo presenta el proceso de generación de material educativo, a partir de un video para el estudio de un modelo físico, utilizando herramientas obtenidas en la Web. Uno es un programa en línea que permite diseñar lecciones, las cuales pueden ser recorridas por los estudiantes según sus respuestas. El otro es un programa de código abierto que permite procesar videos codificados. Si bien se muestra un ejemplo aplicado a la Física universitaria, podrían adaptarse a distintas situaciones didácticas y niveles educativos.
Leer menosThis paper presents the development of educational resources to the study a physical model, beginning with a video and using two software from Web. One of them is a freeware on line, wich allows design lessons, adapting the content to the students answers. The other one is a free open source, wich allows processing encoded videos. This paper shows an application to the university physics, but both tools can be used into differents teaching situations and differents educational levels.
This paper presents the development of educational resources to the study a physical model, beginning with a video and using two software from Web. One of them is a freeware on line, wich allows design lessons, adapting the content to the students answers. The other one is a free open source, wich allows processing encoded videos. This paper shows an application to the university physics, but both tools can be used into differents teaching situations and differents educational levels.
Leer menos