Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorQuesada Moreno, José F.
dc.contributor.authorNunez, Camelia
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 71-72spa
dc.identifier.issn1699-4574spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98055
dc.identifier.urihttp://161.67.140.29/iecom/index.php/IECom/article/view/244
dc.description.abstractEn este artículo se presenta el caso de Milao, un entorno virtual que ofrece a los estudiantes de idiomas extranjeros la oportunidad de desarrollar y mejorar sus habilidades comunicativas dialogando en escenarios de conversación predefinidos que simulan la interacción con un nativo. Esta tecnología propone una solución a uno de los mayores retos en el aprendizaje de lenguas extranjeras: la falta de oportunidades para poner en práctica la gramática y el vocabulario recién adquiridos. Combinando la investigación sobre la lingüística y el aprendizaje de lenguas con los avances tecnológicos en el campo del Procesamiento del Lenguaje Natural (NPL), particularmente sobre sistemas de diálogo, hemos creado oportunidades en la demanda de los estudiantes a conversar en la lengua que tratan de aprender.spa
dc.description.abstractThis paper presents the case of Milao, a virtual environment that offers foreign language learners the opportunity to develop and constantly improve their communicative skills in a language they are trying to learn by participating in a set of predefined conversation scenarios that closely mimic real life situations. This technology proposes a solution to one of the major challenges in foreign language learning: the lack on opportunities to put into practice newly acquired grammar and vocabulary. By bridging linguistic and language learning research with cutting edge developments in the field of Natural Language Processing (NPL), especially Dialog Systems we have created on-demand opportunities for learners to chat in the language they are trying to learn.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativa. 2013, n. 17, enero - junio ; p. 63-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectlenguajespa
dc.titleDialogue Systems for Language Learningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalIE comunicaciones : revista iberoamericana de informática educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem