Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo del currículo de la Primaria atendiendo al principio de la globalización
dc.contributor.advisor | Cabrera Sánchez, Bibiana | spa |
dc.contributor.author | Cabrera Sánchez, Bibiana | spa |
dc.contributor.author | Ramírez Suárez, Mario | spa |
dc.contributor.author | Suárez Socorro, Ana | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Doramas (Agüimes); Calle Bentejuy, s. n.; Agüimes (Gran Canaria); 928-180526; | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.citation | p. 6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9794 | |
dc.description.abstract | Proyecto de educación desarrollado por diecinueve profesores en el CP 'Doramas'. Los objetivos fueron: formar un equipo de trabajo para intercambiar experiencias curriculares, recibir formación e información en el propio centro, coordinar ideas y/o actuaciones docentes para elaborar el Proyecto Curricular del Centro a lo largo del curso, posibilitar el estudio y puesta en práctica de innovaciones pedagógicas mediante la dotación de recursos, detectar las necesidades del entorno para desarrollar el Proyecto Curricular y, llevar a cabo la elaboración de recursos didácticos y metodológicos. El desarrollo de la experiencia en el grupo se llevó a cabo mediante la lectura de materiales y bibliografía específica para su posterior debate. Todo el trabajo se realizó en pequeños grupos y después se llevó a cabo una puesta en común en gran grupo. La evaluación se llevó a cabo quincenalmente, mediante una valoración del trabajo realizado, trimestralmente y, a la finalización del proyecto. Entre las conclusiones positivas extraídas al término del proyecto podemos citar: las nociones adquiridas acerca de lo que es el Proyecto Curricular de Centro y el Proyecto Educativo de Centro y, la reflexión sobre los objetivos generales de etapa. Entre las dificultades encontradas en el desarrollo de la experiencia destacan: la sensación de tedio producida por el trabajo en ciertos momentos y la cantidad de tiempo necesaria para su correcto desarrollo. | spa |
dc.description.sponsorship | Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | 6 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.title | Desarrollo del currículo de la Primaria atendiendo al principio de la globalización | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | IC 93/226 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |