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dc.contributor.authorPintado Díaz, Joan Miquel
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 73-74spa
dc.identifier.issn1989- 0966spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97910
dc.description.abstractA l¿article que presento pareix que l¿Administració educativa fos la culpable de certes concepcions errònies dels docents, i en part és així. Per exemple, l¿Administració manté creences que han desaparegut per considerar la investigació que en són inadequades. Entre les noves funcions fomentades per l¿investigació educativa i que no es posen mai en funcionament es citen: els estils cognitius que apareixen a mitjans dels seixanta, la modificabilitat cognitiva amb unes pautes d¿actuació molt estrictes a l¿hora d¿aplicar els instruments que les desenvolupen i en conseqüència es divideix al màxim el problema a resoldre. La conversació exploratòria i amb ella, la presència del llibre de text (com a tal) desapareix i dona lloc al llibre de consulta i la comprensió lectora que sense els elements abans esmentats no es dona i és el centre de tot l¿aprenentatge. La proposta que present a l¿article té un repte: les mesures dels exercicis són més complexes (no paramètriques) i no es poden reflectir tan fàcilment.spa
dc.description.abstractEn este artículo parece que la Administración educativa fuese la culpable de ciertas concepciones erróneas de los docentes, y en parte así es. Por ejemplo la Administración sostiene creencias que han desaparecido por considerar la investigación que son inadecuadas. Entre las nuevas funciones fomentadas por la investigación educativa y que no se pone nunca en funcionamiento se citan: los estilos cognitivos que aparecen a mediados de los sesenta, la modificabilidad cognitiva con unas pautas de actuación muy estrictas a la hora de aplicar los instrumentos que las desarrollan y para ello divide al máximo el problema a resolver. La conversación exploratoria y con ella, la presencia del libro de texto (como tal) desaparece y deja lugar al libro de consulta y la compresión lectora que sin los elementos mencionados, no se da y es el centro de todo aprendizaje. La propuesta que presento tiene un reto: las medidas de los ejercicios son más complejas (no paramétricas) y no se pueden reflejar tan fácilmente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2011, Vol. 2; n.2 ; p. 49-74spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.titleLas competencias y/o capacidades básicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalIN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativaspa


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