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Las competencias y/o capacidades básicas
dc.contributor.author | Pintado Díaz, Joan Miquel | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 73-74 | spa |
dc.identifier.issn | 1989- 0966 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97910 | |
dc.description.abstract | A l¿article que presento pareix que l¿Administració educativa fos la culpable de certes concepcions errònies dels docents, i en part és així. Per exemple, l¿Administració manté creences que han desaparegut per considerar la investigació que en són inadequades. Entre les noves funcions fomentades per l¿investigació educativa i que no es posen mai en funcionament es citen: els estils cognitius que apareixen a mitjans dels seixanta, la modificabilitat cognitiva amb unes pautes d¿actuació molt estrictes a l¿hora d¿aplicar els instruments que les desenvolupen i en conseqüència es divideix al màxim el problema a resoldre. La conversació exploratòria i amb ella, la presència del llibre de text (com a tal) desapareix i dona lloc al llibre de consulta i la comprensió lectora que sense els elements abans esmentats no es dona i és el centre de tot l¿aprenentatge. La proposta que present a l¿article té un repte: les mesures dels exercicis són més complexes (no paramètriques) i no es poden reflectir tan fàcilment. | spa |
dc.description.abstract | En este artículo parece que la Administración educativa fuese la culpable de ciertas concepciones erróneas de los docentes, y en parte así es. Por ejemplo la Administración sostiene creencias que han desaparecido por considerar la investigación que son inadecuadas. Entre las nuevas funciones fomentadas por la investigación educativa y que no se pone nunca en funcionamiento se citan: los estilos cognitivos que aparecen a mediados de los sesenta, la modificabilidad cognitiva con unas pautas de actuación muy estrictas a la hora de aplicar los instrumentos que las desarrollan y para ello divide al máximo el problema a resolver. La conversación exploratoria y con ella, la presencia del libro de texto (como tal) desaparece y deja lugar al libro de consulta y la compresión lectora que sin los elementos mencionados, no se da y es el centro de todo aprendizaje. La propuesta que presento tiene un reto: las medidas de los ejercicios son más complejas (no paramétricas) y no se pueden reflejar tan fácilmente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2011, Vol. 2; n.2 ; p. 49-74 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | planificación educativa | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.title | Las competencias y/o capacidades básicas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa | spa |