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dc.contributor.authorForteza Forteza, Maria Dolors
dc.contributor.authorSureda Negre, Jaume
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 13-14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97764
dc.descriptionEste dossier es el resultado de un debate entre el profesorado del Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l¿Educació de la Universitat de les Illes Balears y de centros de enseñanza de las Islas Baleares, coordinado y redactado por Jaume Sureda y Dolors Forteza.spa
dc.description.abstractAquest informe realitza un estudi del nombre d'alumnes per aula, estudiant les ràtios a diferents països i explicant els beneficis de les classes petites, lla ràtio influeix directa o indirectamente sobre l'aprenentatge de l'alumne, el clima de l'aula i la cohesió del grup. Aquest informe d'actualitat demostra que les ràtios d'alumnes per aula a primària i primer cicle de secundaària dels col·legis de l'Estat Espanyol es situen quasi en el punt mitjà dels països de l'OCDE, les raons de les administraciones per normativitzar el volum d'alumnes per aula o correspon a resultats d'innovació educativa, si no a les cojuntures socioeconòmiques de cada país a pesar de que al reducció de la ràtio tinga una influència directa sobre el rendimient acadèmic dels alumnes i la motivació del professorat per desenvolupar un treball efectiu i assolir l'èxit acadèmic ja que el clima de treball a l'aula serà pitjor per ambdós costats, baixarà la cohesió del grup i empitjorarà l'atenció personalitazada, reduïnt la qualitat de l'ensenyament.cat
dc.description.abstractEste informe realiza un estudio del número de alumnos por aula, estudiando las ratios en diferentes paises y explicando los beneficios de las clases pequeñas, la ratio influye directa o indirectamente sobre el aprendizaje del alumno, el clima del aula y la cohesión del grupo. Este informe de actualidad demuestra que las ratios de alumnos por aula en primaria y primer ciclo de secundaria de los colegios españoles se situan casi en el punto medio de los paises de la OCDE, las razones de las administraciones para normativizar el número de alumnos por aula no corresponde a resultados de innovación educativa, sino a las coyunturas socioeconómicas de cada país, a pesar de que la reducción de la ratio tenga una influencia directa sobre el rendimiento académico de los alumnos y la motivación del profesorado para desarrollar un trabajo efectivo para alcanzar el éxito académico ya que el clima de trabajo en el aula será peor por las dos partes, empeorará la cohesión del grupo y la atención personalizada, reduciéndose así la calidad de la enseñanza.spa
dc.format.extent16 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadministración educativaspa
dc.subjectnúmero de alumnosspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subject.otherUniversidad de las Islas Balearesspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleSobre la ràtio alumnes per aulaspa
dc.typeInformespa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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