Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPiñero Damas, Berta Rosaspa
dc.contributor.authorPiñero Damas, Berta Rosaspa
dc.contributor.authorMonroy Monroy, Teresaspa
dc.contributor.authorMuñoz Ortega, Ceciliaspa
dc.contributor.otherColegio Público 29 de Abril (Las Palmas de Gran Canaria); Calle Mariucha, 80; 35012 Las Palmas de G.C. (Gran Canaria); 928-259330;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9773
dc.description.abstractPoyecto de educación desarrollado por ocho profesores en el CP '29 de Abril'. Los objetivos fueron: utilizar la lectura como fuente de placer, despertar el interés por la lectura como medio de información y, fomentar hábitos lectores. El trabajo del grupo se desarrolló por trimestres. Durante el primer trimestre se realizó un inventario de los libros disponibles en cada centro. Se formaron grupos de alumnos para trabajar un libro durante un mes empleando diferentes técnicas para motivarlos. Se elaboró una ficha sobre cada libro y se dedicó una sesión semanal para hacer una puesta en común y ver como iban las lecturas. Cada grupo trabajó dos títulos el primer trimestre. Las conclusiones del primer trimestre se pueden resumir en que se observó en los alumnos una mayor motivación e interés por la lectura. Durante el segundo trimestre se aplicó a los alumnos una pruebas de lectura para medir la comprensión, la velocidad espontánea y la eficacia lectora. Se realizaron trabajos sobre los libros de lectura eficaz adquiridos, incluyendo el uso del ordenador una vez a la semana en los centros que disponían de aula de ordenadores. La valoración de este segundo trimestre concluyó que el método de lectura eficaz resultó muy motivador para el alumno, todos mostraron gran curiosidad por la lectura de cada capítulo, se les vio entusiasmados y dada la diversidad de ejercicios la lectura resultó muy entretenida. El Día del Libro y el Día de Canarias se programaron distintas actividades relacionadas con la lectura. El tercer trimestre se trabajaron las diferencias existentes entre el mundo de la imágen y del libro, para ello se visualizaorn varias películas antes, después y durante las cuales se realizaron una serie de actividades. Se adquirieron libros de autores canrios y se realizaron lecturas de la prensa local y nacional. Los resultados de este tercer trimestre arrojaron un trabajo muy creativo por parte del alumnado que se mostró muy motivado e interesado. Los indicadores empleados para evaluar el proyecto fueron los propios de la integración, aceptación y evolución, por parte del alumno de todo el proceso trabajado.spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent8 p. : fichas (11 p.) + pruebas lectoras (11 p.).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectciencias del lenguajespa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectanimaciónspa
dc.titleDinamización lectoraspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/207spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem