Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo enseñar Neurociencia a profanos
dc.contributor.author | Cavada Martínez, Carmen | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1886-5097 | spa |
dc.identifier.uri | http://ntic.educacion.es/cee/revista/n1/pdfs/RPE_DIC2012_12CarmenCavada.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97705 | |
dc.description | Monográfico con el título: "La investigación sobre el cerebro y la mejora de la educación". | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Se presentan planes prácticos y concretos para educar al público en general, incluyendo en particular a maestros y escolares, en temas de Neurociencia. Tales planes incluyen actividades presenciales en forma de charlas o coloquios y, sobre todo, actividades basadas en demostraciones y visitas a laboratorios de investigación en Neurociencia. Se propone la participación de jóvenes estudiantes de programas de doctorado en Neurociencia y de profesionales expertos en Neurociencia. Finalmente, se plantea la necesidad de educar a base de páginas web idóneas y se ofrecen soluciones concretas sobre cómo hacerlo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Participación educativa. 2012, segunda época, n. 1 extraordinario, diciembre ; p. 89-91 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | neurofisiología | spa |
dc.subject | cerebro | spa |
dc.subject | divulgación | spa |
dc.title | Cómo enseñar Neurociencia a profanos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Participación educativa | spa |