Mostrar el registro sencillo del ítem
Adecuación del currículo de Educación Primaria a las características socio-culturales de los alumnos
dc.contributor.advisor | González García, Ana Delia | spa |
dc.contributor.author | González García, Ana Delia | spa |
dc.contributor.author | Abreu Bencomo, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Díaz Martín, Enrique | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Julio Delgado (Icod de los Vinos); Calle Fray Cristobal Oramas, 3; 38430 Icod de los Vinos (Tenerife); 922-810294; | spa |
dc.date.issued | 1994 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9762 | |
dc.description | Este proyecto fue dado de baja no llegando a finalizarse | spa |
dc.description.abstract | Proyecto de educación primaria desarrollado por quince profesores en el CP 'Julio Delgado'. Los objetivos fueron: identificar las características socio-culturales de los alumnos, categorizar esas características para analizarlas, establecer cuales inciden de manera positiva y cuales de manera negativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, establecer en qué categorías incidir para contrarrestar los efectos negativos de esas variables socioculturales, analizar las actuaciones en los centros con respecto a las características seleccionadas y, proponer objetivos, definición de contenidos y orientaciones metodológicas que se adecúen a las características socioculturales estudiadas. La metodología de trabajo en el grupo incluyó: pequeños grupos para trabajar los contenidos asignados y, reuniones de todo el grupo para debatir lo trabajado en pequeño grupo, llegar a conclusiones y establecer las dinámicas de trabajo posteriores. Las actuaciones en el aula se elaboraron a medida que fue avanzando el estudio con el objeto de confirmar los análisis teóricos efectuados en el grupo. La evaluación se realizó de la siguiente manera: 1) continua, valorando si el programa propuesto era el adecuado y modificándolo si fuera necesario 2) trimestralmente, valorando tanto los aspectos procesuales como los productivos 3) final, valorando la consecución de los objetivos propuestos y la influencia del proyecto sobre la práctica educativa individual. | spa |
dc.description.sponsorship | Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | 6 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | incentivo | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | actitud | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | ambiente social | spa |
dc.subject | ambiente cultural | spa |
dc.title | Adecuación del currículo de Educación Primaria a las características socio-culturales de los alumnos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | IC 93/44 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |