Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález García, Ana Deliaspa
dc.contributor.authorGonzález García, Ana Deliaspa
dc.contributor.authorAbreu Bencomo, Begoñaspa
dc.contributor.authorDíaz Martín, Enriquespa
dc.contributor.otherColegio Público Julio Delgado (Icod de los Vinos); Calle Fray Cristobal Oramas, 3; 38430 Icod de los Vinos (Tenerife); 922-810294;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9762
dc.descriptionEste proyecto fue dado de baja no llegando a finalizarsespa
dc.description.abstractProyecto de educación primaria desarrollado por quince profesores en el CP 'Julio Delgado'. Los objetivos fueron: identificar las características socio-culturales de los alumnos, categorizar esas características para analizarlas, establecer cuales inciden de manera positiva y cuales de manera negativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, establecer en qué categorías incidir para contrarrestar los efectos negativos de esas variables socioculturales, analizar las actuaciones en los centros con respecto a las características seleccionadas y, proponer objetivos, definición de contenidos y orientaciones metodológicas que se adecúen a las características socioculturales estudiadas. La metodología de trabajo en el grupo incluyó: pequeños grupos para trabajar los contenidos asignados y, reuniones de todo el grupo para debatir lo trabajado en pequeño grupo, llegar a conclusiones y establecer las dinámicas de trabajo posteriores. Las actuaciones en el aula se elaboraron a medida que fue avanzando el estudio con el objeto de confirmar los análisis teóricos efectuados en el grupo. La evaluación se realizó de la siguiente manera: 1) continua, valorando si el programa propuesto era el adecuado y modificándolo si fuera necesario 2) trimestralmente, valorando tanto los aspectos procesuales como los productivos 3) final, valorando la consecución de los objetivos propuestos y la influencia del proyecto sobre la práctica educativa individual.spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent6 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducaciónspa
dc.subjectincentivospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectambiente socialspa
dc.subjectambiente culturalspa
dc.titleAdecuación del currículo de Educación Primaria a las características socio-culturales de los alumnosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/44spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem