El área de la Educación Física en la Educación Primaria y Secundaria Obligatoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1994Resumen:
Proyecto de educación primaria desarrollado por diez profesores en el IB 'Domingo Rivero'. Los objetivos fueron: a) para el grupo estable: lograr el encuentro y las relaciones humanas entre el profesorado, establecer el intercambio de experiencias, cambiar la actitud del profesorado para así diseñar un perfil inspirado en los principios de la LOGSE, realizar trabajos individuales y en equipo para la elaboración de unidades didácticas, materiales y, recursos didácticos, efectuar el seguimiento, puesta en común y, evaluación del trabajo realizado b) para el alumnado: adquirir hábitos de higiene, conocer y valorar el cuerpo y la actividad física, valoración y desarrollo de la forma física, resolución de problemas, participación en juegos y actividades de iniciación al deporte, aprender a utilizar sus capacidades físicas y destrezas motrices, conocer, apreciar, disfrutar y respetar el entorno, conocer y utilizar los resursos expresivos del cuerpo y el movimiento. La dinámica de trabajo dentro del grupo estable incluyó: técnicas informales, trabajo individual y en equipo, puesta en común, conclusiones, seguimiento y evaluación del trabajo realizado. La metodología en el aula fue: dinámica, nueva, activa, participativa y, globalizadora. Las actividades en el aula incluyeron: a) teoría: información, consulta bibliográfica, y fichas b) práctica: calentamiento, actividades gimnásticas y deportivas, relajación y, actividades extraescolares. La evaluación del grupo estable incluyó: una evaluación inicial (de perfil y nivel del profesorado), una evaluación del proceso, realizada mediante el seguimiento del proceso y las memorias trimestrales y, una evaluación final, cuyas conclusiones se recogen en la memoria final. La evaluación del alumnado fue: continua, formativa y sumativa.
Proyecto de educación primaria desarrollado por diez profesores en el IB 'Domingo Rivero'. Los objetivos fueron: a) para el grupo estable: lograr el encuentro y las relaciones humanas entre el profesorado, establecer el intercambio de experiencias, cambiar la actitud del profesorado para así diseñar un perfil inspirado en los principios de la LOGSE, realizar trabajos individuales y en equipo para la elaboración de unidades didácticas, materiales y, recursos didácticos, efectuar el seguimiento, puesta en común y, evaluación del trabajo realizado b) para el alumnado: adquirir hábitos de higiene, conocer y valorar el cuerpo y la actividad física, valoración y desarrollo de la forma física, resolución de problemas, participación en juegos y actividades de iniciación al deporte, aprender a utilizar sus capacidades físicas y destrezas motrices, conocer, apreciar, disfrutar y respetar el entorno, conocer y utilizar los resursos expresivos del cuerpo y el movimiento. La dinámica de trabajo dentro del grupo estable incluyó: técnicas informales, trabajo individual y en equipo, puesta en común, conclusiones, seguimiento y evaluación del trabajo realizado. La metodología en el aula fue: dinámica, nueva, activa, participativa y, globalizadora. Las actividades en el aula incluyeron: a) teoría: información, consulta bibliográfica, y fichas b) práctica: calentamiento, actividades gimnásticas y deportivas, relajación y, actividades extraescolares. La evaluación del grupo estable incluyó: una evaluación inicial (de perfil y nivel del profesorado), una evaluación del proceso, realizada mediante el seguimiento del proceso y las memorias trimestrales y, una evaluación final, cuyas conclusiones se recogen en la memoria final. La evaluación del alumnado fue: continua, formativa y sumativa.
Leer menos