Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnguita López, Marisol
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1139-9228spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97555
dc.description.abstractSe expone una propuesta educativa a niños y niñas de 4 años de edad con la finalidad de dar respuesta a la pregunta que formuló la Unesco durante el año 2010, es decir, cómo establecer un diálogo continuo que nos permita mirar a los demás de forma diferente y profundizar en la cultura de la paz. Ésta propuesta educativa surge gracias a la colaboración de los alumnos a partir de un diálogo entre ellos, con el objetivo de conocer la diversidad y observar y seguir construyendo el propio yo. La actividad consiste en realizar caretas con las fotos de las personas más importantes para cada uno de los alumnos y simular que son otra persona. Para trabajar el tema de la paz, la visualización de la película ¿Dónde viven los monstruos¿ plantea un diálogo final en los alumnos en el cual se concluye que todos tenemos un monstruo dentro de nosotros, que tenemos miedo y que somos, entre otras cosas, aventureros. Todas estas cuestiones permiten a los alumnos pensar y ser los autores de sus propios procesos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofCantabou : revista del CPR d'Inca, 2011, n. 33 ; p. 40-42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpersonalidadspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.titleJo sóc tu, jo sóc tots, però jo sóc jo!cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalCantabou : revista del CPR d'Incaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem