Mostrar el registro sencillo del ítem
Escola i creativitat
dc.contributor.author | Andreu, Víctor | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 39 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-9228 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97552 | |
dc.description.abstract | Reflexión acerca de la Escuela y la Creatividad sobre los MDI (Mecanismos Desencadenantes Innatos). Los MDI son procesos de formación/información vividos individualmente por los alumnos que favorecen la diversidad y el respeto entre iguales. Se considera que los estereotipos frenan el proceso de los MDI. Mediante la enseñanza del arte, se pretende favorecer este proceso a través de: métodos enfocados hacia la interpretación, trabajo del desbloqueo y creación plástica. A partir del MDI surge el MDI+e (acciones y actos integradores de diversidades, que la consciencia registra). Este proceso explica cómo vamos transformando la realidad a partir de una experiencia. Aunque este proceso resulta complejo a la hora de desarrollarlo en el aula, se concluye que la generación de belleza a través de los MDI es sinónimo de crecimiento en valores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2011, n. 33 ; p. 36-39 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.title | Escola i creativitat | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |