Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVázquez Castro, Auroraspa
dc.contributor.authorAlonso Bethencourt, Mercedesspa
dc.contributor.authorDéniz González, Teresaspa
dc.contributor.authorDoncel Rodríguez, María de la Concepciónspa
dc.contributor.authorGonzález Arencibia, Carmenspa
dc.contributor.authorGonzález Batista, Matildespa
dc.contributor.authorHaroun Tabraue, Auxiliadoraspa
dc.contributor.otherColegio Público Atlántida (Las Palmas); Carretera General del Norte, s. n.; 35011-Las Palmas; 928-415372;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9754
dc.description.abstractEste trabajo es la continuación de un proyecto presentado el curso anterior , cuyo objetivo principal era elaborar unidades didácticas, habiendo sido elaboradas cuatro. Participan en el presente proyecto 14 docentes de educación infantil, pertenecientes a 6 centros ubicados en Las Palmas de Gran Canaria. Objetivos: -Fomentar el trabajo en equipo. -Permitir la reflexión desde la práctica docente. -Diseñar unidades didácticas y aplicarlas en el aula. -Dar respuestas a las necesidades surgidas en la práctica docente desde la LOGSE. -Elaboración si procede, de materiales y recursos didácticos de apoyo. -Profundizar y llevar a la práctica la metodología de rincones como respuesta a la diversidad y globalización. La metodología global fue la que se llevó al aula, y la dinámica de trabajo del equipo ha sido trabajo individual y de equipo. En el aula se ha mantenido un equilibrio entre los objetivos fijados para los alumnos y para los propios docentes. Cada profesora partía de las ideas previas de sus alumnos mediante la asamblea. Tras la elaboración de una batería de actividades por todas las componentes del grupo, cada profesora en su aula, elegía aquéllas que mejor se adaptaban a las necesidades de los alumnos.. Partiendo del mapa conceptual se elaboró una ficha denominada pautas de observación de la unidad, remitidas a la familia conmo informe del proceso de aprendizaje de su hijo. Por último, se empleó una hoja donde se registraron los objetivos de las tres áreas, contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de cada bloque trabajados en cada unidad. No se ha profundizado en la metodología de rincones, puesto que el trabajo se orientó más a la elaboración de la unidad didáctica y la secuenciación de contenido en el segundo ciclo de Educación infantil..spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent6 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo globalspa
dc.subjectdistribución del aulaspa
dc.titleUD y organización del aula desde la diversidad y la globalizaciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaIC 93/194spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem