Mostrar el registro sencillo del ítem
UD y organización del aula desde la diversidad y la globalización
dc.contributor.advisor | Vázquez Castro, Aurora | spa |
dc.contributor.author | Alonso Bethencourt, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Déniz González, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Doncel Rodríguez, María de la Concepción | spa |
dc.contributor.author | González Arencibia, Carmen | spa |
dc.contributor.author | González Batista, Matilde | spa |
dc.contributor.author | Haroun Tabraue, Auxiliadora | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Atlántida (Las Palmas); Carretera General del Norte, s. n.; 35011-Las Palmas; 928-415372; | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9754 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es la continuación de un proyecto presentado el curso anterior , cuyo objetivo principal era elaborar unidades didácticas, habiendo sido elaboradas cuatro. Participan en el presente proyecto 14 docentes de educación infantil, pertenecientes a 6 centros ubicados en Las Palmas de Gran Canaria. Objetivos: -Fomentar el trabajo en equipo. -Permitir la reflexión desde la práctica docente. -Diseñar unidades didácticas y aplicarlas en el aula. -Dar respuestas a las necesidades surgidas en la práctica docente desde la LOGSE. -Elaboración si procede, de materiales y recursos didácticos de apoyo. -Profundizar y llevar a la práctica la metodología de rincones como respuesta a la diversidad y globalización. La metodología global fue la que se llevó al aula, y la dinámica de trabajo del equipo ha sido trabajo individual y de equipo. En el aula se ha mantenido un equilibrio entre los objetivos fijados para los alumnos y para los propios docentes. Cada profesora partía de las ideas previas de sus alumnos mediante la asamblea. Tras la elaboración de una batería de actividades por todas las componentes del grupo, cada profesora en su aula, elegía aquéllas que mejor se adaptaban a las necesidades de los alumnos.. Partiendo del mapa conceptual se elaboró una ficha denominada pautas de observación de la unidad, remitidas a la familia conmo informe del proceso de aprendizaje de su hijo. Por último, se empleó una hoja donde se registraron los objetivos de las tres áreas, contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de cada bloque trabajados en cada unidad. No se ha profundizado en la metodología de rincones, puesto que el trabajo se orientó más a la elaboración de la unidad didáctica y la secuenciación de contenido en el segundo ciclo de Educación infantil.. | spa |
dc.description.sponsorship | Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | 6 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | método global | spa |
dc.subject | distribución del aula | spa |
dc.title | UD y organización del aula desde la diversidad y la globalización | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | IC 93/194 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |