Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Armas, Esmeraldaspa
dc.contributor.authorSuárez Hernández, Auxiliadoraspa
dc.contributor.authorSolano Pérez, Cristinaspa
dc.contributor.authorPorras Muñoz, Agustina despa
dc.contributor.authorPérez Navarro, Lourdesspa
dc.contributor.authorPérez Artiles, Angustiasspa
dc.contributor.authorPadín Fentanes, Maríaspa
dc.contributor.otherColegio Público María Suárez Fiol (Telde); Calle Mesonero Romanos s. n..; 35200-Telde; 928-693983;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationSe citan 32 referencias bibliográficas.spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9753
dc.description.abstractEste proyecto surge de la necesidad de ampliar conocimientos y compartir las mismas inquietudes con otros profesionales que quieren investigar y formarse en lo que respecta al área de la educación especial. Los centros donde se desarrollará la experiencia se encuentran en zonas bien diferenciadas y con distintas peculiaridades ya que se trabajará en Centros incompletos, Unitarias y Centros específicos. Participan 11 docentes y la zona de actuación abarca toda la isla de Gran Canaria. Los componentes de este proyecto intentan profundizar en aquellos aspectos que inciden de forma directa en la labor de la práctica diaria tanto en el aula de Educación Especial como en la intervención dentro del aula ordinaria, a través de los siguientes objetivos: -Investigar y llevar a cabo en la medida de lo posible, distintas estrategias de intervención en el aula ordinaria, atendiendo a los alumnos con necesidades educativas especiales (N.E.E.). -Adquirir la formación necesaria para llevar a la práctica sesiones de psicomotricidad y en distintos niveles, en función de las necesidades existentes en las aulas. -Recopilar, seleccionar y elaborar material de consulta y práctica acerca de la concienciación lingüística. La metodología será abordada desde distintas perspectivas: formativa-informativa y práctica. Se realizará una evaluación del contenido del proyecto con carácter trimestral, de la dinámica de trabajo del grupo estable y de la puesta en práctica en las aulas de lo elaborado y trabajado. El intercambio de experiencias entre los componentes del grupo de trabajo se valora muy positivo y enriquecedor. Algunos miembros del grupo han podido llevar al aula lo trabajado previamente con resultados satisfactorios. No se han podido trabajar todos los objetivos propuestos al introducir, durante el curso, actividades puntuales que parecieron interesantes. .spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent13 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesor de educación especialspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleAtención a las necesidades educativas especialesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaIC 93/193spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem