¿Cómo organizar un congreso científico de calidad? : claves y variables del éxito del XV Congreso Nacional y V Iberoamericano de Pedagogía
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Fecha:
2013Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 3 ; p. 39-55Resumen:
La calidad, como concepto multidimensional, ha impregnado de forma progresiva y transversal todas las esferas del comportamiento universitario: titulaciones, investigación, servicios y profesorado. La incorporación de enfoques centrados en la excelencia organizacional ha generado, al mismo tiempo que una cultura empírica en todos los actores universitarios; una praxis evaluadora que facilita y orienta la toma de decisiones y, consecuentemente, la mejora de las actividades; entre ellas los congresos de carácter científico. Se exponen los resultados de una investigación para conocer el impacto y valorar la organización y desarrollo del XV Congreso Nacional y V Iberoamericano de Pedagogía celebrado en Burgos en julio de 2012.
La calidad, como concepto multidimensional, ha impregnado de forma progresiva y transversal todas las esferas del comportamiento universitario: titulaciones, investigación, servicios y profesorado. La incorporación de enfoques centrados en la excelencia organizacional ha generado, al mismo tiempo que una cultura empírica en todos los actores universitarios; una praxis evaluadora que facilita y orienta la toma de decisiones y, consecuentemente, la mejora de las actividades; entre ellas los congresos de carácter científico. Se exponen los resultados de una investigación para conocer el impacto y valorar la organización y desarrollo del XV Congreso Nacional y V Iberoamericano de Pedagogía celebrado en Burgos en julio de 2012.
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