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La formación académica y profesional de los menores infractores del centro de menores Tierras de Oria
dc.contributor.author | Fernández Campoy, Juan Miguel | |
dc.contributor.author | Aguilar Parra, José Manuel | |
dc.contributor.author | Álvarez Hernández, Joaquín | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 227-229 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2013/re360/re360_11.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97511 | |
dc.description | Monográfico con el título: "La educación en instituciones penitenciarias. Historia, políticas públicas y buenas prácticas". | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | La formación académica y profesional que reciben los menores infractores que se encuentran cumpliendo medidas privativas de libertad en los centros de reinserción de menores es un tema que cada día preocupa más a los diferentes profesionales que intervienen de manera directa con ellos y, en general, a la sociedad española. No en vano, esta formación se convierte en un instrumento capital para recuperar y preparar a dichos menores para su futura vida en libertad. Se pretende, mediante un estudio descriptivo y que se desarrolló en el centro de menores Tierras de Oria (Almería) con todos sus integrantes (n = 260), desgranar qué tipo de formación académica y profesional están recibiendo estos menores y cómo esta puede ayudar a prepararlos para su futura vida en libertad, de manera que se conviertan en trabajadores altamente cualificados y en ciudadanos activos y de pleno derecho que contribuyan al crecimiento de la sociedad. Se presentan resultados interesantes para la elaboración de futuros programas socioeducativos, puesto que se recoge la valoración de la utilidad de estos desde la perspectiva de todos los colectivos que se integran en un centro de menores de régimen cerrado. Se percibe la necesidad de recoger las percepciones de los menores y las de los profesionales que trabajan con ellos, si se quiere elaborar y evaluar los programas de intervención socioeducativa para que sean más útiles, motivadores y eficaces. Asimismo, se perciben buenas perspectivas para la futura inserción sociolaboral de los menores recluidos, aunque esta podría ser mejorable. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2013, n. 360, enero-abril ; p. 211-242 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | centro de protección de menores | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | delincuencia juvenil | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | taller de formación | spa |
dc.title | La formación académica y profesional de los menores infractores del centro de menores Tierras de Oria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |