Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Pérez, Gregoriaspa
dc.contributor.authorAguiar Guerra, Carmenspa
dc.contributor.authorCabada Álvarez, Concepciónspa
dc.contributor.authorDomínguez Quintana, Benitaspa
dc.contributor.authorHernández Hernández, Nataliaspa
dc.contributor.authorHormiga Marrero, Carmenspa
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Nievesspa
dc.contributor.otherColegio Público El Goro (Telde); Calle Séneca, s. n..; 35217-Telde; 928-574704;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9749
dc.description.abstractEste proyecto pretende una actualización científico-didáctica del profesorado sobre métodos y recursos del lenguaje oral y la lectoescritura, referidos a niños con necesidades educativas especiales. Participan 10 profesoras que pertenecen a 10 centros de EGB del municipio de Telde, Gran Canaria. En cuanto a los contenidos se pretende la dinamización de la expresión oral y la lectoescritura, usando los temas transversales como elementos globalizadores. El plan de trabajo fue el siguiente: 1.Selección y análisis del objetivo general de educación primaria del área de Lengua que se relaciona con el proyecto. 2.Análisis de las capacidades implícitas en el objetivo, seleccionando aquéllas que nos interese potenciar con carácter longitudinal. 3.Selección y secuenciación de los contenidos que facilite la adquisición de estas capacidades, globalizados a partir de un tema transversal. 4.Relación de actividades a realizar en el aula en consonancia con los objetivos propuestos. 5.Recursos materiales que permitan la aplicación de las actividades en el aula. 6.Estrategias que optimicen el uso d elos recursos. 7.Criterios de evaluación. El proyecto planteado inicialmente es demasiado amplio porque la secuenciación de contenidos abarcó más sesiones de las previstas. La preparación de las Jornadas de Innovación y encuentros de grupos estables supuso la inversión de tres sesiones, razón por la cual el ritmo de trabajo del proyecto varió. Se valora positivamente el material elaborado ya que constituye una herramienta de trabajo para la continuidad del proyecto. Se ha echado en falta la discusión profunda sobre criterios de secuencialización de contenidos. Se propone continuar el proyecto para el curso que viene..spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent9 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo globalspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleDinamización lectoescritora para niños con NEEspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaIC 93/187spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem