Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurgos García, Antonio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 62-64spa
dc.identifier.issn0034-8082 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97487
dc.descriptionResultados obtenidos en una investigación financiada por el Departamento de Seguridad y Salud Laboral (Consejería de Empleo, Gobierno de Andalucía) y la Universidad de Granada en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Ministerio de Trabajo e Inmigración de España) y la Escuela Andaluza de Salud Pública (Consejería de Salud, Gobierno de Andalucía).spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractSe analizan las estrategias de formación dirigidas a estudiantes y profesores para prepararlos con éxito ante factores de riesgo y elevar la calidad de la enseñanza en los centros de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Se pretende descubrir experiencias y realizaciones en materia de prevención de riesgos laborales que permitan conocer el alcance de tal problemática en la educación; averiguar en qué situación se encuentran las instituciones educativas como focos de formación en materia de prevención de riesgos laborales; marcar pautas que clarifiquen la actuación didáctica y organizativa dirigida a facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje en materia preventiva; y determinar componentes y características de la formación dirigida a capacitar en materia de prevención de riesgos laborales en los centros educativos. La muestra se deriva de la comparación de documentos y materiales que existen en la Unión Europea, y también en España, sobre prevención de riesgos laborales aplicada en el campo de la educación (metodología de investigación cualitativa). Finalmente, el análisis de los sistemas de educación ayudará a desarrollar actuaciones para enseñar prevención en la escuela, teniendo como base la información extraída de la visión comparada y proponiendo estrategias que sirvan para acometer actuaciones dirigidas al éxito de un contexto escolar seguro y saludable.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2013, n. 361, mayo-agosto ; p. 37-64spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectseguridadspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.titlePrevención de riesgos laborales en los centros educativos : análisis de los sistemas de formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-361-134spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem