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Estrategias para potenciar el aprendizaje motor en el tratamiento vocal de las enfermedades neurodegenerativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/97423
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Arquero, Antonio Ginés; Bermúdez de Alvear, Rosa María
Fecha:
2013
Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2013, v. 33, n. 1, enero-marzo ; p. 13-24
Resumen:

Exposición de los principios básicos del aprendizaje motor, sus fases y pautas de administración, centrándose en la aplicación de estos aspectos al tratamiento de personas con problemas de voz de origen neurodegenerativo. Se analiza también cómo las teorías del aprendizaje motor son aplicadas en el método de Tratamiento Vocal Intensivo (LSVT) para el tratamiento de los problemas fonatorios de enfermos de Parkinson, permitiendo resultados terapéuticos por encima del nivel previo al tratamiento

Exposición de los principios básicos del aprendizaje motor, sus fases y pautas de administración, centrándose en la aplicación de estos aspectos al tratamiento de personas con problemas de voz de origen neurodegenerativo. Se analiza también cómo las teorías del aprendizaje motor son aplicadas en el método de Tratamiento Vocal Intensivo (LSVT) para el tratamiento de los problemas fonatorios de enfermos de Parkinson, permitiendo resultados terapéuticos por encima del nivel previo al tratamiento

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Materias (TEE):
aprendizaje senso-motor; defecto del habla; educación del habla; terapia; enfermedad
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