Mostrar el registro sencillo del ítem
Play, work and education : situating a froebelian debate
dc.contributor.author | Brehony, Kevin J. | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 71-75 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/97412 | |
dc.description | El título aparece en inglés y, a continuación, el título traducido al español: `Juego, trabajo y educación: situando un debate froebeliano' | spa |
dc.description.abstract | Se comenta el lugar del juego en la escuela y en la educación. Se expresa que su situación es a menudo precaria, incluso en la enseñanza preescolar, donde es más probable encontrarlo. Se indica que en muchas tradiciones religiosas antiguas, el juego es visto a veces como algo pecaminoso. Mientras que el trabajo, su antítesis, se ve algo virtuoso. El educador alemán Friedrich Froebel se apartó radicalmente de estas valoraciones e ideó un sistema de juego educativo basado en juguetes y juegos organizados para ser utilizados en el kindergarten. Al mismo tiempo que era un destacado defensor de la idea del juego como una parte valiosa y necesaria del currículo infantil, Froebel subordinó su valor a lo que se pretendía llegar, el trabajo de carácter manual. El movimiento froebeliano sitúa sus concepciones del juego y del trabajo en el contexto intelectual del romanticismo alemán y la filosofía idealista. Los contornos principales del pensamiento sobre el juego y el trabajo se trazan en los escritos de Kant, Schiller, Hegel y Marx, a través de la consideración del trabajo como algo al mismo tiempo emancipatorio y alienante. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 1 ; p. 59-77 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | filosofía de la educación | spa |
dc.title | Play, work and education : situating a froebelian debate | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |