Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBrehony, Kevin J.
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 71-75spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97412
dc.descriptionEl título aparece en inglés y, a continuación, el título traducido al español: `Juego, trabajo y educación: situando un debate froebeliano'spa
dc.description.abstractSe comenta el lugar del juego en la escuela y en la educación. Se expresa que su situación es a menudo precaria, incluso en la enseñanza preescolar, donde es más probable encontrarlo. Se indica que en muchas tradiciones religiosas antiguas, el juego es visto a veces como algo pecaminoso. Mientras que el trabajo, su antítesis, se ve algo virtuoso. El educador alemán Friedrich Froebel se apartó radicalmente de estas valoraciones e ideó un sistema de juego educativo basado en juguetes y juegos organizados para ser utilizados en el kindergarten. Al mismo tiempo que era un destacado defensor de la idea del juego como una parte valiosa y necesaria del currículo infantil, Froebel subordinó su valor a lo que se pretendía llegar, el trabajo de carácter manual. El movimiento froebeliano sitúa sus concepciones del juego y del trabajo en el contexto intelectual del romanticismo alemán y la filosofía idealista. Los contornos principales del pensamiento sobre el juego y el trabajo se trazan en los escritos de Kant, Schiller, Hegel y Marx, a través de la consideración del trabajo como algo al mismo tiempo emancipatorio y alienante.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 1 ; p. 59-77spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.titlePlay, work and education : situating a froebelian debatespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem