Contexto familiar y conductas de agresión y victimización entre escolares de Educación Secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 3 ; p. 109-129Resumen:
Los estudios sobre el clima social familiar y el bullying apuntan a los procesos de interacción social y la cohesión como variables significativas del contexto familiar. La composición familiar, el tamaño de la fratría (número de hermanos y hermanas) y la calidad de las relaciones se identifican como factores de riesgo y protección en las conductas violentas en adolescentes. Este trabajo tiene como objetivo analizar la relación entre variables referidas a la familia, como la violencia; la calidad de las relaciones; su estructura y variables sociodemográficas; con los roles de agresor y víctima en adolescentes en el contexto escolar.
Los estudios sobre el clima social familiar y el bullying apuntan a los procesos de interacción social y la cohesión como variables significativas del contexto familiar. La composición familiar, el tamaño de la fratría (número de hermanos y hermanas) y la calidad de las relaciones se identifican como factores de riesgo y protección en las conductas violentas en adolescentes. Este trabajo tiene como objetivo analizar la relación entre variables referidas a la familia, como la violencia; la calidad de las relaciones; su estructura y variables sociodemográficas; con los roles de agresor y víctima en adolescentes en el contexto escolar.
Leer menos