Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.advisorEscudero Bocos, Clotilde
dc.contributor.advisorSerantes Pazos, Araceli
dc.contributor.authorOliver Trobat, Miquel Francesc
dc.contributor.authorÁlvarez García, Olaya
dc.contributor.authorCalvo Rubio, Sonia
dc.contributor.authorEscudero Bocos, Clotilde
dc.contributor.authorGarcía Gómez, María Rosa
dc.contributor.authorLarruskain Elorza, Josu
dc.contributor.authorMartí Tormo, María
dc.contributor.authorMorey López, Mercedes
dc.contributor.authorPons Contreras, Agustín
dc.contributor.authorRosario Martín, Valerio del
dc.contributor.authorSerantes Pazos, Araceli
dc.contributor.authorSoto Fernández, Susana
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationBibliografía al final de cada capítulospa
dc.identifier.isbn978-84-8014-843-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97363
dc.identifier.urihttps://www.miteco.gob.es/es/ceneam/recursos/materiales/equipamientos-ea-calidad-profesionalizacion.html
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe analizan los equipamientos de Educación Ambiental, con el objetivo ponerlos en valor y darlos a conocer a la comunidad educativa. Se trata de una investigación coral llevada a cabo en el seno del grupo de trabajo sobre Equipamientos de Educación Ambiental del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM). En cuanto al concepto de Equipamiento de Educación Ambiental, se define como el conjunto de servicios, recursos e instalaciones de carácter divulgativo y educativo, gestionados desde los espacios naturales para el soporte y el fomento de la educación ambiental. En la primera parte, se presenta una contextualización de los recursos para la educación ambiental existentes en España, incluyendo referencias a sus tipologías, nivel de calidad, profesionalización y marco normativo. En la segunda parte, se aborda la cuestión de la profesionalización y de los diferentes perfiles profesionales relacionados con la educación ambiental, desde el personal de la Administración, hasta el papel de los educadores. Así mismo, se reflexiona sobre las problemáticas de la profesión y la necesidad de su reconocimiento social. En las conclusiones se recogen cuestiones como la necesidad de regular los equipamientos de Educación Ambiental, a fin de evitar las diferencias entre comunidades autónomas, o la importancia de reconocer al profesional de los equipamientos de Educación Ambiental como una profesión regulada, con unos requisitos de formación y unas funciones mejor definidas, mejorando, así, sus condiciones laborales. Para finalizar, se apuesta por fomentar el encuentro entre estos profesionales y el personal de las administraciones públicas, como la mejor vía para solucionar los problemas relacionados con la profesionalización del sector.spa
dc.description.abstractEs presenta un estudi sobre els Equipaments d'Educació Ambiental, amb l'objectiu posar-los en valor i donar-los a conèixer a la resta de la comunitat educativa. Es tracta d'una recerca coral duta a terme en el si del grup de treball sobre Equipaments d'Educació Ambiental del Centre Nacional d'Educació Ambiental (CENEAM). Quant al concepte d'Equipament d'Educació Ambiental, es defineix com el conjunt de serveis, recursos i instal·lacions de caràcter divulgatiu i educatiu, gestionats des dels espais naturals per al suport i el foment de l'educació ambiental. En la primera part, es presenta una contextualització dels recursos per a l'educació ambiental existents en l'Estat espanyol, incloent-hi referències a les seves tipologies, nivell de qualitat, professionalització i marc normatiu. En la segona part, s'aborda la qüestió de la professionalització i dels diferents perfils professionals relacionats amb l'educació ambiental, des del personal de l'Administració, fins al paper dels educadors. Així mateix, es reflexiona sobre les problemàtiques de la professió i la necessitat del seu reconeixement social. En les conclusions es recullen qüestions com la necessitat de regular els Equipaments d'Educació Ambiental, a fi d'evitar les diferències entre comunitats autònomes; o la importància de reconèixer al professional dels Equipaments d'Educació Ambiental com una professió regulada, amb uns requisits de formació i unes funcions millor definides, millorant, així, les seves condicions laborals. Per a finalitzar, s'aposta per fomentar la trobada entre aquests professionals i el personal de les administracions públiques, com la millor via per a solucionar els problemes relacionats amb la professionalització del sector.cat
dc.format.extent252 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisher[Madrid] : Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Organismo Autónomo Parques Nacionales, 2013spa
dc.relation.ispartofseriesNaturaleza y Parques Nacionales. Serie educación ambiental
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectequipospa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherCentro Nacional de Educación Ambiental (España)spa
dc.titleLos equipamientos de educación ambiental en España: calidad y profesionalización. Estudio desde el Seminario de Equipamientos de Educación Ambiental del CENEAMspa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-11229-2013spa
dc.identifier.nipo293-13-008-3spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem