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dc.contributor.authorHalbach, Ana María
dc.contributor.authorLázaro Lafuente, Alberto
dc.contributor.authorPérez Guerra, Javier
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 124-126spa
dc.identifier.issn0034-8082 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/97122
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.description.abstractLa puesta en marcha del Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto un gran cambio para la universidad española, en especial por la gran importancia que a partir de él se le da al desarrollo de competencias. Una de estas competencias es el dominio de una lengua extranjera, competencia que se recoge en las directrices para algunas titulaciones de grado y de posgrado elaboradas por el Ministerio de Educación. Sin embargo, en el ejercicio de su autonomía, las universidades han hecho una aplicación poco homogénea de estas directrices, exigiendo niveles diferentes de los previstos en la normativa a sus estudiantes, extendiendo la exigencia a titulaciones para las que no se contemplaba e implementando la enseñanza de contenidos en una lengua extranjera. Esto ha creado una gran diversidad de situaciones, diversidad que se encuentra también en la manera en que las universidades valoran y acreditan los niveles de inglés de sus estudiantes. Basándose en datos recogidos mediante una encuesta a representantes de 31 universidades y en la información publicada en sus páginas webs, se describe la situación en que se halla la enseñanza del inglés en la universidad. Analizados los datos, se proponen medidas para paliar la gran heterogeneidad existente con el fin de asegurar que los estudiantes adquieran niveles de lengua inglesa que les permitan enfrentarse a las exigencias del mercado laboral. Por otra parte, se pretende contribuir a que los estudiantes cuenten con pruebas que tengan la fiabilidad y el rigor necesarios para dar una imagen objetiva de sus conocimientos de inglés y, por lo tanto, ser reconocidas más allá de la propia universidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2013, n. 362, septiembre-diciembre ; p. 105-132spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectcertificaciónspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa lengua inglesa en la nueva universidad española del EEESspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2011-362-154spa


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