Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Rodríguez, Miguelspa
dc.contributor.authorAlonso Marrero, Franciscospa
dc.contributor.authorDíaz Lorenzo, Federicospa
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Ángelspa
dc.contributor.authorPérez Brito, Gonzalospa
dc.contributor.authorOrtiz Herrera, Carlosspa
dc.contributor.otherColegio Público Juan XXIII (Tazacorte); Calle San Borondón, 1; Tazacorte; 922-480259;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9704
dc.description.abstractEste proyecto es continuación de un trabajo presentado el curso anterior. Se plantea el Museo Escolar como una entidad dinámica que investiga el entorno inmediato y expone sus conclusiones. Participan 6 profesores/as de dos centros de EGB de la isla de La Palma, concretamente de Tazacorte. Objetivos: 1 Comprender la relación e interacción del hombre con el medio donde se desenvuelve la vida. 2. Conocer y analizar la realidad local y circundante. 3. Desarrollar la capacidad de observación en el medio a través de problemas concretos para conocer sus causas y sus consecuencias para la vida. 4. Capacidad para buscar soluciones a los problemas del medio ambiente y participar personalmente en la mejoría del medio. 5. Concienciar a los jóvenes en cuanto a la responsabilidad del deterioro ambiental. 6. Conocer e interpretar el entorno y analizar las actuaciones humanas en el mismo. El trabajo realizado a lo largo de todo el curso ha tenido dos vertientes específicas: a. El trabajo teórico y práctico de las unidades que se trabajaron con alumnos y profesores. b. El trabajo de captación, preparación y restauración de ejemplares, de cara al fondo museístico. Se han elaborado 8 unidades didácticas abiertas y aplicables en cualquier centro del Archipiélago. El fondo museístico, con todos los trabajos monográficos y demás material del museo a base de aportaciones y trabajos y experiencias propias. Nuestra idea es que el museo escolar sea un centro de visitas escolares, lo que supone un proyecto de terminación de la sala y de su uso..spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent15 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectmuseospa
dc.titleEl museo escolar investiga el entornospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/147spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem