Mostrar el registro sencillo del ítem
El museo escolar investiga el entorno
dc.contributor.advisor | Castro Rodríguez, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Alonso Marrero, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Díaz Lorenzo, Federico | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Martín, Ángel | spa |
dc.contributor.author | Pérez Brito, Gonzalo | spa |
dc.contributor.author | Ortiz Herrera, Carlos | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Juan XXIII (Tazacorte); Calle San Borondón, 1; Tazacorte; 922-480259; | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9704 | |
dc.description.abstract | Este proyecto es continuación de un trabajo presentado el curso anterior. Se plantea el Museo Escolar como una entidad dinámica que investiga el entorno inmediato y expone sus conclusiones. Participan 6 profesores/as de dos centros de EGB de la isla de La Palma, concretamente de Tazacorte. Objetivos: 1 Comprender la relación e interacción del hombre con el medio donde se desenvuelve la vida. 2. Conocer y analizar la realidad local y circundante. 3. Desarrollar la capacidad de observación en el medio a través de problemas concretos para conocer sus causas y sus consecuencias para la vida. 4. Capacidad para buscar soluciones a los problemas del medio ambiente y participar personalmente en la mejoría del medio. 5. Concienciar a los jóvenes en cuanto a la responsabilidad del deterioro ambiental. 6. Conocer e interpretar el entorno y analizar las actuaciones humanas en el mismo. El trabajo realizado a lo largo de todo el curso ha tenido dos vertientes específicas: a. El trabajo teórico y práctico de las unidades que se trabajaron con alumnos y profesores. b. El trabajo de captación, preparación y restauración de ejemplares, de cara al fondo museístico. Se han elaborado 8 unidades didácticas abiertas y aplicables en cualquier centro del Archipiélago. El fondo museístico, con todos los trabajos monográficos y demás material del museo a base de aportaciones y trabajos y experiencias propias. Nuestra idea es que el museo escolar sea un centro de visitas escolares, lo que supone un proyecto de terminación de la sala y de su uso.. | spa |
dc.description.sponsorship | Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | 15 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | museo | spa |
dc.title | El museo escolar investiga el entorno | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | IC 93/147 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |