Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso Martín, María del Cristospa
dc.contributor.authorAguirre Nieves, Joaquinaspa
dc.contributor.authorBorges Ripoll, Manuelspa
dc.contributor.authorCamacho González, Aliciaspa
dc.contributor.authorCastañeda Padrón, Aracelispa
dc.contributor.authorLeón Díaz, Natividad despa
dc.contributor.authorDíaz Afonso, Ceciliaspa
dc.contributor.authorRodríguez Gaspar, Rosaspa
dc.contributor.otherColegio Público Manuel de Falla (La Orotava); Calle Barroso, 42; La Orotava. Tenerife; 922-331581;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9690
dc.description.abstractEste proyecto surge ante el gran número de fracasos que se viene registrando en la enseñanza, en este caso en el área de matemáticas. Son ocho profesores de cuatro centros pertenecientes a la zona de La Orotava, en Tenerife los que participan en este trabajo y cuyos objetivos propuestos son: 1. Adaptación y concreción de los diseños curriculares, potenciando en el alumno un proceso individualizado y autónomo de aprendizaje mediante la manipulación de materiales que favorezcan la observación y experimentación de los conceptos. 2. Acercamiento del área a la realidad cotidiana y vivenciada a través de una metodología activa, participativa y lúdica. El grupo se propuso elaborar un material gráfico (cuadernillos, fichas,..) y manipulable que se adaptara y favoreciera el aprendizaje de las matemáticas. Todo el grupo valoró positivamente los resultados obtenidos en cuanto a la elaboración del material. Los alumnos respondieron positivamente a la aplicación de las fichas y cuadernillos, resultándole más ameno y motivador el trabajo, obteniendo mejores resultados en el tema trabajado. Proponen seguir trabajando en esa misma línea..spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent10 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjectobservaciónspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleElaboración y puesta en práctica de materiales curriculares del área de matemáticasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/133spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem