Aprender a investigar para argumentar sobre cuestiones lingüísticas : los registros lingüísticos orales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2013, Año XIX, n. 62, enero-marzo ; p. 97-109Resumen:
Artículo que presenta una secuencia didáctica centrada en el aprendizaje y enseñanza de la lengua mediante la investigación y la interacción, creando situaciones de reflexión compartida entre los alumnos y provocando un cambio de perspectiva en las tareas que realizan los alumnos en el aula. A través de la secuencia propuesta se desarrollan las habilidades lingüísticas del alumnado mediante tres ejes: el concepto de registro lingüístico en relación con el contexto educativo, la reflexión a través de la argumentación y la investigación
Artículo que presenta una secuencia didáctica centrada en el aprendizaje y enseñanza de la lengua mediante la investigación y la interacción, creando situaciones de reflexión compartida entre los alumnos y provocando un cambio de perspectiva en las tareas que realizan los alumnos en el aula. A través de la secuencia propuesta se desarrollan las habilidades lingüísticas del alumnado mediante tres ejes: el concepto de registro lingüístico en relación con el contexto educativo, la reflexión a través de la argumentación y la investigación
Leer menos