Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Martínez, M.J.spa
dc.contributor.authorAlberto Cáceres, M.spa
dc.contributor.otherInstituto de Bachillerato Mencey Acaymo (Güimar, Tenerife); Calle Poeta Arístidez Hernández Mora; Güimar; 922-511121;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationConstan 28 referencias bibliográficasspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9640
dc.description.abstractEste proyecto se realiza en tres diferentes zonas de la isla de Tenerife. Participan ocho profesores pertenecientes a tres centros de EGB y dos de bachillerato. Se ha escogido este tema dadas las transformaciones económicas que están sufriendo las islas desde hace años por el impacto del turismo y recientemente por la entrada en la C. E. Otra de las razones a presentar este proyecto es la puesta en vigor de la LOGSE que supone la renovación de los diseños curriculares tratando de conseguir una formación plena del alumnado, capacitándolo para ejercer de manera crítica en una sociedad plural y diversa, la libertad, la tolerancia y la solidaridad. Objetivos: -Estudiar la realidad física y económica de Canarias ampliando su conocimiento. -Observar y explorar el entorno adaptando su conocimiento a los distintos niveles educativos. -Conocer y valorar la repercusión de la economía actual canaria en la sociedad y en el medioambiente. Para la elaboración de este proyecto se ha utilizado diverso material bibliográfico, además de un vídeo dedicado a la vegetación, mapas, atlas, revistas y se ha realizado una experiencia interdisciplinar para llevarla en su momento al aula. Por lo que se refiere a los resultados del trabajo se considera positivo: -Ha permitido trabajar en grupo con profesores de distinos niveles (primaria y secundaria) aportando experiencias con alumnos de distintas edades. -El debate ha sido la base de nuestro trabajo. -Al introducir innovaciones y ante la escacés de medios, hemos tenido que confeccionarlos nostros mismos..spa
dc.description.sponsorshipDirección general de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent68 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectIslas Canariasspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleLa realidad económica de Canariasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/87spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record