Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/379 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2012, n. 2, noviembre ; p. 29-52Resumen:
Se analizan los métodos de investigación utilizados en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), desde su constitución en 1997 hasta 2010. El análisis metodológico se realizó teniendo en cuenta las siguientes variables: número de trabajos presentados y su distribución temporal, método de investigación preferente, área problemática principal, nivel educativo investigado, métodos e instrumentos de recogida de información utilizados, fuentes de información y número de informantes. Además, se describen las características de los trabajos que aplican métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos, y se proporciona una guía de reflexión metodológica, junto con algunas recomendaciones para incrementar el rigor metodológico en la investigación en educación matemática
Se analizan los métodos de investigación utilizados en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), desde su constitución en 1997 hasta 2010. El análisis metodológico se realizó teniendo en cuenta las siguientes variables: número de trabajos presentados y su distribución temporal, método de investigación preferente, área problemática principal, nivel educativo investigado, métodos e instrumentos de recogida de información utilizados, fuentes de información y número de informantes. Además, se describen las características de los trabajos que aplican métodos cuantitativos, cualitativos y mixtos, y se proporciona una guía de reflexión metodológica, junto con algunas recomendaciones para incrementar el rigor metodológico en la investigación en educación matemática
Leer menos