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dc.contributor.advisorGonzález González, Nievesspa
dc.contributor.authorCoello Jiménez, A.spa
dc.contributor.otherCentro de Bachillerato Adelantado Fernández de Lugo (Granadilla); Ctra. General San Miguel, s. n.; Granadilla; 922-770407;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9631
dc.description.abstractEste proyectoo intenta que los alumnos vean la lengua inglesa como algo vivo y cercano a ellos; que utilicen este idioma como medio de comunicación de sus intereses, ideas y necesidades. El objetivo principal es el intercambio de proyectos de trabajo que los alumnos de los tres centros implicados trabajarían, intercambiándose experiencias y realidades distintas. Este proyecto viene a ser la continuación de un trabajo presentado el curso anterior con el mismo título. Objetivos: -Implicar y responsabilizar al alumno en su proceso de aprendizaje, utilizando las fuentes de información que tiene a su alcance (diccionarios, textos...) y desarrollando técnicas tales como entrevistas, participación en diálogos, etc. -Posibilitar la comunicación de la lengua inglesa entre los alumnos de los diferentes Centros participantes. -Reforzar en los alumnos las actitudes y valores tales como creatividad, responsabilidad, respeto y tolerancia... -Hacer al alumno comprender y valorar la eficacia del método de trabajo utilizado en el curso anterior y los resultados del mismo. - Demostrar al alumno que el uso de la lengua inglesa es real y tangible, puesto que va a ser el medio de comunicación con alumnos de otros centros de enseñanza. -Considerar la presencia del ingles en la Comunidad Canaria y su importancia como medio de integración en la sociedad actual. Participan tres centros, dos de bachillerato y uno de formación profesional pertenecientes a la isla de Tenerife. Se elaboraron tres proyectos de trabajo. Cada uno de ellos constaba de tres fases: 1. Se eligen los contenidos conceptuales y durante un tiempo se trabajan en clase atendiendo a las diversas destrezas. 2. Se negocia la configuración del proyecto y se lleva a cabo en el aula temporalizado y orientado por el profesor. 3. Intercambio de proyectos entre los tres centros participantes. Esta fase conlleva una evaluación del proyecto recibido y una autoevaluación del proyecto realizado. La valoración del trabajo es positiva: el alumno se siente más responsable, más motivado, más autónomo a la hora de trabajar. Por otra parte, el profesor adquiere el rol de colaborador. Se ha despertado el sentido crítico de los alumnos con respecto a los trabajos y se ha fomentado el trabajo en grupo..spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent13 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleEl inglés como vínculo de interacción entre alumnos de distintos centros de la islaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/77spa


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