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El inglés como vínculo de interacción entre alumnos de distintos centros de la isla
dc.contributor.advisor | González González, Nieves | spa |
dc.contributor.author | Coello Jiménez, A. | spa |
dc.contributor.other | Centro de Bachillerato Adelantado Fernández de Lugo (Granadilla); Ctra. General San Miguel, s. n.; Granadilla; 922-770407; | spa |
dc.date.issued | 1993 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/9631 | |
dc.description.abstract | Este proyectoo intenta que los alumnos vean la lengua inglesa como algo vivo y cercano a ellos; que utilicen este idioma como medio de comunicación de sus intereses, ideas y necesidades. El objetivo principal es el intercambio de proyectos de trabajo que los alumnos de los tres centros implicados trabajarían, intercambiándose experiencias y realidades distintas. Este proyecto viene a ser la continuación de un trabajo presentado el curso anterior con el mismo título. Objetivos: -Implicar y responsabilizar al alumno en su proceso de aprendizaje, utilizando las fuentes de información que tiene a su alcance (diccionarios, textos...) y desarrollando técnicas tales como entrevistas, participación en diálogos, etc. -Posibilitar la comunicación de la lengua inglesa entre los alumnos de los diferentes Centros participantes. -Reforzar en los alumnos las actitudes y valores tales como creatividad, responsabilidad, respeto y tolerancia... -Hacer al alumno comprender y valorar la eficacia del método de trabajo utilizado en el curso anterior y los resultados del mismo. - Demostrar al alumno que el uso de la lengua inglesa es real y tangible, puesto que va a ser el medio de comunicación con alumnos de otros centros de enseñanza. -Considerar la presencia del ingles en la Comunidad Canaria y su importancia como medio de integración en la sociedad actual. Participan tres centros, dos de bachillerato y uno de formación profesional pertenecientes a la isla de Tenerife. Se elaboraron tres proyectos de trabajo. Cada uno de ellos constaba de tres fases: 1. Se eligen los contenidos conceptuales y durante un tiempo se trabajan en clase atendiendo a las diversas destrezas. 2. Se negocia la configuración del proyecto y se lleva a cabo en el aula temporalizado y orientado por el profesor. 3. Intercambio de proyectos entre los tres centros participantes. Esta fase conlleva una evaluación del proyecto recibido y una autoevaluación del proyecto realizado. La valoración del trabajo es positiva: el alumno se siente más responsable, más motivado, más autónomo a la hora de trabajar. Por otra parte, el profesor adquiere el rol de colaborador. Se ha despertado el sentido crítico de los alumnos con respecto a los trabajos y se ha fomentado el trabajo en grupo.. | spa |
dc.description.sponsorship | Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa | spa |
dc.format.extent | 13 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | El inglés como vínculo de interacción entre alumnos de distintos centros de la isla | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | IC 93/77 | spa |
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