Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarrero Marrero, Juan A.spa
dc.contributor.authorArmas Rodríguez, Y.spa
dc.contributor.otherInstituto de Bachillerato La Matanza (Tenerife); Calle Real s. n.; La Matanza. Tenerife;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/9609
dc.descriptionFecha finalización tomada del Código del Documentospa
dc.description.abstractEste proyecto es parte de un macroproyecto presentado el pasado curso por la sociedad canaria de profesores de matemáticas 'Isaac Newton'. El objetivo primordial de este trabajo es contribuir al desarrollo de un modelo de evaluación en matemáticas, concretamente en Geometría, que aborde tanto la evaluación de los aprendizajes como la de los materiales didácticos a utilizar. Otros objetivos, establecidos el curso pasado y asumidos en éste son: -Establecer vías de profundización o actualización del profesorado mediante acciones puntuales externas en aquéllos aspectos en que el tema lo requiera. -Servir de vehículo aproximativo de la innovación dentro de los Centros, en lo referente a las actividades a desarrollar en ellos. -Elaborar y difundir nuevas técnicas y materiales, recursos didácticos que sirvan de apoyo a los profesores en el marco de la innovación educativa. -Intercambiar experiencias con otros grupos de ésta u otra comunidad para el enriquecimiento mutuo. A lo largo de este curso se propuso de un lado, desarrollar la evaluación de alguno de los materiales ya elaborados, (el Libro de Espejos), y de otro, desarrollar un modelo de trabajo mediante un material didáctico no abordado aún por el resto de los grupos, y en general poco utilizado en la enseñanza de las matemáticas: el uso del retroproyector como pieza clave en un desarrollo didáctico de la Geometría Plana. El material presentado no es una unidad didáctica, es un modelo de uso de uno de los medios audiovisuales más versátil para la enseñanza en el aula de matemáticas: el retroproyector. La secuencia de actividades propuesta está diseñada para su aplicación en el segundo o tercer curso de la Educación secundaria obligatoria, y se desarrolla en torno al núcleo central del área de figuras planas, que abarca contenidos referidos a los Bloques: Representación y organización del espacio; Medida, estimación y cálculo de magnitudes; como instrumento, el Bloque: Números y operaciones: significados, estrategias y simbolización. Resultados: -Terminación del trabajo iniciado sobre elaboración de materiales retroproyectables con destino a la didáctica de algunos aspectos de la Geometría Plana. -Desarrollo del trabajo inicial previsto sobre Evaluación, tomando como elemento a evaluar la parte del trabajo del Grupo de Materiales del curso anterior que correspondía al Libro de Espejos. -Traducción, por su interés, de la parte de los Estándares Curriculares y para la Evaluación del National Council of Teachers of Mathematics sobre los mitos existentes acerca de la Evaluación en Matemáticas y su superación.spa
dc.description.sponsorshipDirección General de Ordenación e Innovación Educativaspa
dc.format.extent60 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectretroproyectorspa
dc.titleEvaluaciónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaIC 93/62spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem