Vivamos talleres y rincones II
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Resumen:
Este trabajo es la continuación de un proyecto presentado el curso anterior, ante el resultado altamente positivo que se obtuvo de la relación alumnos, maestros y padres. Objetivos: -Diseño de programaciones para los nuevos rincones y talleres. -Evaluar los resultados obtenidos en aquéllos mediante la elaboración de una ficha individual. -Adaptar las programaciones de rincones y talleres a las unidades de aprendizaje referidas al Diseño Curricular Base. -Contactar con otros grupos de trabajo dedicados al mismo tema. -Solicitar cursos de perfeccionamiento para el profesorado de Educación infantil. La metodología está basada en los principios de actividad, experimentación, socialización e individualización y globalización. Participan cuatro Centros de EGB de la zona centro de Gran Canaria, y el nivel implicado corresponde a la Educación infantil. En el apartado de resultados se indica que aunque los objetivos han sido trabajados en su mayoría, algunos han sufrido ciertas modificaciones: -Las programaciones de rincones y talleres han sido realizadas en su totalidad como estaban previstas. -Elaborar una ficha individual para rincones y talleres resultó inviable, por lo que se evaluó según la motivación y consecución de los objetivos en cada uno de los rincones y talleres presentados. -No se cubrió el objetivo de tomar contacto con otros grupos de trabajo en el mismo tema. -En cuanto a la petición de cursos de perfeccionamiento, sólo se consiguió el de Educación musical.
Este trabajo es la continuación de un proyecto presentado el curso anterior, ante el resultado altamente positivo que se obtuvo de la relación alumnos, maestros y padres. Objetivos: -Diseño de programaciones para los nuevos rincones y talleres. -Evaluar los resultados obtenidos en aquéllos mediante la elaboración de una ficha individual. -Adaptar las programaciones de rincones y talleres a las unidades de aprendizaje referidas al Diseño Curricular Base. -Contactar con otros grupos de trabajo dedicados al mismo tema. -Solicitar cursos de perfeccionamiento para el profesorado de Educación infantil. La metodología está basada en los principios de actividad, experimentación, socialización e individualización y globalización. Participan cuatro Centros de EGB de la zona centro de Gran Canaria, y el nivel implicado corresponde a la Educación infantil. En el apartado de resultados se indica que aunque los objetivos han sido trabajados en su mayoría, algunos han sufrido ciertas modificaciones: -Las programaciones de rincones y talleres han sido realizadas en su totalidad como estaban previstas. -Elaborar una ficha individual para rincones y talleres resultó inviable, por lo que se evaluó según la motivación y consecución de los objetivos en cada uno de los rincones y talleres presentados. -No se cubrió el objetivo de tomar contacto con otros grupos de trabajo en el mismo tema. -En cuanto a la petición de cursos de perfeccionamiento, sólo se consiguió el de Educación musical.
Leer menos