Escolarización de niños invidentes y su integración social : pautas para una intervención pedagógica en el ámbito escolar
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4983Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Innovación educativa. 2009, n. 19 ; p. 153-170Resumen:
Se describe el nivel de integración social de los alumnos invidentes en el ámbito escolar, mediante una investigación desarrollada en centros ordinarios de la Comunidad Autónoma de Galicia que presentan alumnos escolarizados con déficit visual. Utiliza como técnicas de recogida de datos, la observación directa en el aula, un cuestionario aplicado a los profesores y tutores, una entrevista a las familias y profesores de la ONCE y un análisis de contenido de los documentos obligatorios del centro. Incluye un estudio sobre el método y la muestra utilizados.
Se describe el nivel de integración social de los alumnos invidentes en el ámbito escolar, mediante una investigación desarrollada en centros ordinarios de la Comunidad Autónoma de Galicia que presentan alumnos escolarizados con déficit visual. Utiliza como técnicas de recogida de datos, la observación directa en el aula, un cuestionario aplicado a los profesores y tutores, una entrevista a las familias y profesores de la ONCE y un análisis de contenido de los documentos obligatorios del centro. Incluye un estudio sobre el método y la muestra utilizados.
Leer menos