Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontero Mesa, María Lourdesspa
dc.contributor.authorGewerc Barujel, Adrianaspa
dc.contributor.authorFraga Varela, Fernandospa
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Rufinospa
dc.contributor.authorMartínez Piñeiro, Estherspa
dc.contributor.authorPernas Morado, Eulogiospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 149-150spa
dc.identifier.issn1130-8656spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95608
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10347/4982
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEstudia los cambios en los modelos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito del EEES, producidos por la introducción de las plataformas de e-learning en la misma, cómo se utilizan y sus efectos visibles, tanto en los alumnos como en el profesorado. Presenta un estudio realizado en diez universidades españolas, que combina dos metodologías complementarias desarrolladas en fases sucesivas. En primer lugar, se lleva a cabo un estudio de encuesta dirigido al profesorado inscrito en las plataformas institucionales de e-learning, de las universidades participantes en el proyecto. En una segunda fase, se plantea un grupo de discusión por universidad, con el objetivo de recabar información de tipo cualitativo que posibilite la comprensión del fenómeno desde la perspectiva de los implicados. Incluye los resultados obtenidos del estudio de caso de la Universidad de Santiago de Compostela.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnovación educativa. 2009, n. 19 ; p. 129-150spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectGaliciaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleModelos de enseñanza y aprendizaje presentes en los usos de plataformas de e-learning en universidades españolas : el caso de la Universidad de Santiago de Compostelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100309spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlC-421-1991spa
dc.identifier.signaturaEC R-1547spa
dc.title.journalInnovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem