Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Acreditación de directivos profesionales : la relevancia de la formación inicial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/95566
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Montero Alcaide, Antonio
Fecha:
2012
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2012, n. 5, septiembre-octubre ; p. 12-15
Resumen:

Se aborda el tema de la formación inicial de los directores de centros educativos, su selección y nombramiento mediante concursos de méritos de la Administración educativa. Se reflexiona sobre el proceso de selección y el procedimiento de diferentes administraciones educativas. A continuación se explica en que consiste la acreditación del directivo profesional docente para el que uno de los requisitos principales para optar a la acreditación se debe haber ocupado la dirección de un centro educativo público, con al menos un período ordinario de mandato y una evaluación positiva. En el que además ha de superarse un procedimiento de acreditación, a cargo de un órgano técnico. Se explica el procedimiento para obtener la acreditación de directivo en el caso de Cataluña en aplicación de la Ley de Educación de Cataluña. Se defiende la necesidad de la formación del directivo para la adquisición de competencias como por ejemplo el liderazgo.

Se aborda el tema de la formación inicial de los directores de centros educativos, su selección y nombramiento mediante concursos de méritos de la Administración educativa. Se reflexiona sobre el proceso de selección y el procedimiento de diferentes administraciones educativas. A continuación se explica en que consiste la acreditación del directivo profesional docente para el que uno de los requisitos principales para optar a la acreditación se debe haber ocupado la dirección de un centro educativo público, con al menos un período ordinario de mandato y una evaluación positiva. En el que además ha de superarse un procedimiento de acreditación, a cargo de un órgano técnico. Se explica el procedimiento para obtener la acreditación de directivo en el caso de Cataluña en aplicación de la Ley de Educación de Cataluña. Se defiende la necesidad de la formación del directivo para la adquisición de competencias como por ejemplo el liderazgo.

Leer menos
Materias (TEE):
personal directivo; selección del profesor; formación de profesores; gestión del centro de enseñanza; función pública; sistema educativo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.