Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunidades virtuales de videojugadores : comportamiento emocional y social en Poupée Girl
dc.contributor.author | Moral Pérez, María Esther del | spa |
dc.contributor.author | Fernández García, Laura Carlota | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 18-19 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7680 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/ead/red/33/esther_carlota.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/95563 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Sobre vídeojuegos y aprendizaje'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la comunidad de videojugadores de 'Poupé Girl', videojuego online japonés, el cual consiste en vestir a una 'muñeca virtual' y conseguirle todos los accesorios y ropa posibles, donde a modo de alter ego, los jugadores la cuidan, visten y peinan como si de ellos mismos se tratara. El interés de esta comunidad radica en las interesantes relaciones existentes entre sus miembros, donde se observan situaciones de ayuda y aprendizaje mutuo, de solidaridad y empatía. Se detallan los requerimientos y reglas del juego. El juego permite la comunicación y la interacción entre los jugadores. Se describe la Comunidad de Videojuegos del 'Poupée Girl'. Se ofrece un estudio centrado en analizar el comportamiento social y emocional de los usuarios en la comunidad virtual educativa. Se destaca que el uso de este tipo de comunidades contribuyen al desarrollo de competencias digitales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 33 ; 19 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | comportamiento del estudiante | spa |
dc.subject | conducta afectiva | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.title | Comunidades virtuales de videojugadores : comportamiento emocional y social en Poupée Girl | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121214 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | MU-2554-2001 | spa |
dc.title.journal | RED. Revista de educación a distancia | spa |