Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscudero Muñoz, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorMartínez Domínguez, Begoñaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 191-193spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/95555
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Políticas públicas de apoyo y refuerzo educativo'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el tema del fracaso escolar y los programas de refuerzo y apoyo para paliar el problema de las dificultades del aprendizaje durante los años noventa hasta la primera década del siglo XXI. Se discute sobre las medidas de programas de apoyo llevadas a cabo en el Sistema Educativo Español como por ejemplo el Programa de Acompañamiento y Apoyo y Refuerzo (PROA). Se reflexiona sobre la pregunta ¿medidas específicas o cambios profundos del sistema y la educación? En primer lugar, se tratan los consensos aparentes y también las controversias sustantivas sobre qué hacer, cómo y en qué dirección. En segundo lugar, se ilustra la proliferación de medidas dispuestas. A continuación, se realiza una valoración de algunas de estas medidas. Finalmente, se propone una posible explicación teórica de las dudas que se plantean y se destaca la necesidad de realizar cambios en el Sistema de Educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2012, n. extraordinario ; p. 174-193spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLas políticas de lucha contra el fracaso escolar : ¿programas especiales o cambios profundos del sistema y la educación?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121214spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2012-EXT-211spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem